Realeza

El doloroso padecimiento que tiene la reina Letizia en los pies se llama así y estos son los síntomas

Después de un uso excesivo de tacones, la reina Letizia está padeciendo Metatarsalgia.

Por Regina Barberena Anaya

- 05/09/2022 06:15

Quizá la reina Letizia podría leer sobre los 4 tips de una cirujana para que estés muy cómoda con los tacones (y los aguantes más). Lo cierto es que la reina de España, próxima a cumplir 50 años este 15 de septiembre, sufre de un padecimiento que le lastima los pies: metatarsalgia.

Qué es la metatarsalgia, el padecimiento en los pies de la reina Letizia

La metatarsalgia es un dolor en los huesos metatarsianos (los que están en la planta del pie, próximo al inicio de los dedos). Aunque se propaga más en cada paso —y hace que sea muy doloroso caminar—, también incluye el tobillo y el talón.

Reina Letizia, metatarsalgia (getty)

Describen que la sensación de tener metatarsalgia es similar a la de tener una piedra dentro del zapato, dolor agudo, entumecimiento del pie, dolor en la parte plana antes de los dedos del pie y dolor que se manifiesta y no se quita.

El reportaje de El País Semanal develó que la esposa de Felipe VI sufre de esta metatarsalgia crónica porque se le ha visto en recientes apariciones con zapato plano, y no tacones. Eso sí, la reina Letizia tiene el mejor secreto para usar alpargatas que toda mujer de 50 años debe aplicar —pero eso no le quita que los años y años usando tacón ya estén pasando la factura.

¿Hay tratamiento para la metatarsalgia?

De acuerdo con la Revista Española de Reumatología el tratamiento es “bastante conservador”, y basta “con el uso de un zapato adecuado que tenga la anchura suficiente para el antepié y un tacón que no exceda los 4 cm”.

Lo que Letizia o cualquier persona con esta incomodidad también puede hacer es “poner plantillas de un material semirrígido y de apoyo”. En todo caso, pueden recurrir al uso de fisioterapia para mejorar y mantener la función articular. Los especialistas que tratan esto son podólogo, reumatólogo y fisioterapeuta.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza