Realeza

El equipo de futbol que tanto admira el príncipe George se pronunció contra la discriminación en Qatar

Harry Kane, capitán del equipo de futbol de Inglaterra, portó una banda contra la discriminación al jugar contra Irán en Qatar.

Por Regina Barberena Anaya

- 21/11/2022 12:41

Con tanta esperanza como presión por acabar con su maldición en los Mundiales, Inglaterra enfrentó este lunes a Irán en un estreno en Qatar-2022, juego que trajo muchos focos por los gestos políticos en ambos equipos.

El príncipe William es presidente de la Asociación de Futbol de Inglaterra, y como tal está apoyando al equipo en esta Copa Mundial —de hecho se reunió con los jugadores antes de que partieran a Qatar.

El equipo de futbol de Inglaterra se pronunció contra la discriminación al jugar en Qatar

Harry Kane, el capitán de los Three Lions, dio de qué hablar en la cancha porque llevó una banda contra la discriminación, en lugar de la banda One Love con los colores del arcoíris y la representación LGBTQ+.

Temían que tanto Harry como Gareth Bale, de Gales, fueran sancionados por usar el brazalete One Love, ya que no es una pieza aprobada por la FIFA. Según una declaración tiempo antes, “han sido muy claros en que impondrán sanciones deportivas si los capitanes llevan los brazaletes en el terreno de juego”.

 
 

Esta prohibición causó gran conmoción y lo tacharon de ser “un método para abordar todas las formas de discriminación […] que la FIFA es culpable de aplastar los derechos humanos básicos a la libertad de expresión”, según Three Lions Pride y The Rainbow Wall, vía Express.

El inglés Harry Kane iba a ser el primer capitán en lucir ese símbolo contra la discriminación pero finalmente saltó al césped del estadio internacional Khalifa con un brazalete oscuro con el mensaje: "No Discrimination" (No a la discriminación), autorizado por la FIFA.

Por su lado, los jugadores de Irán se negaron a cantar el himno nacional y los de Inglaterra se arrodillaron en un reivindicativo inicio de partido en el Mundial de Qatar.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza