Realeza

El importante título que Isabel II le dio a Camilla Parker, a pesar de ser la nuera "menos favorita"

La reina Isabel II nombró Dama de la Orden de la Jarretera a su nuera Camilla Parker, el título de caballería más prestigioso.

Por Regina Barberena Anaya

- 05/01/2022 11:24
Camilla Parker y la reina Isabel II

Camilla Parker y la reina Isabel II (Getty Images)

¿La reina Isabel II en verdad quiere a Camilla Parker? Este ha sido uno de los cuestionamientos más hablados: la relación entre la reina de Inglaterra y la que alguna vez que amante del heredero al trono. Pero como el trabajo viene primero, Isabel II no deja que los sentimientos se entrometan en el camino, y sucedió que Camilla fue otorgada con el título de caballería más prestigioso de todos.

Camilla es nombrara Dama de la Orden de la Jarretera por la reina Isabel II

Camilla, esposa del príncipe heredero británico Carlos, fue nombrada el viernes por Isabel II Dama de la Orden de la Jarretera, el título de caballero más prestigioso de Gran Bretaña, marcando así su creciente protagonismo en la monarquía.

"Su Majestad la reina está encantada de nombrar a Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles (...) como Dama Real de la Muy Noble Orden de la Jarretera", dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado. 

Esta distinción es concedida por la reina sin el asesoramiento del primer ministro. Con esta Orden, tendrá el mismo rango que los hijos de la monarca. La distinción representa un gran honor para Camila, de 74 años, figura clave de la monarquía británica tras haber sido durante mucho tiempo la amante del príncipe Carlos durante su matrimonio con la popular Diana, por lo que no era querida por el público. 

¿Carlos y Camilla volteando hacia el trono?

La duquesa de Cornualles ganó visibilidad y popularidad gracias a sus numerosos compromisos, ya que la reina Isabel II, de 95 años, se retiró gradualmente de la vida pública por razones de salud. 

Camilla se casó con el príncipe Carlos en 2005 en una discreta ceremonia civil y en ausencia de la soberana. El estatus de la duquesa ha sido objeto de interminables debates sobre si se convertirá en reina consorte o princesa consorte cuando su marido suba al trono.  

Durante el matrimonio, Camilla optó por no tomar el título de Princesa de Gales, que antes ostentaba Diana, para no ofender a la opinión pública. La Orden de la Jarretera fue fundada por el rey Eduardo III en 1348, durante la Guerra de los Cien Años.

Las diferencias entre Camilla y la reina Isabel II

Se sabe que Sofía de Wessex es la nuera más querida de Isabel II, pero las riendas con Camilla han sido turbulentas. Cuando se supo de su amorío con Carlos, la monarca ordenó que ésta tuviese prohibido entrar al palacio de Buckingham.

Los rumores apuntan que en 1998, la reina la apodó una "mujer malvada". Y la BBC apuntó que Isabel II "se negaba a reconocer la existencia de Camilla", lo cual los llevaba a todos en la familia a tener una serie de acontecimientos incómodos. 

Con información de AFP

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza