Realeza

El mensaje de la reina Letizia hacia el esfuerzo de las mujeres frente al coronavirus

Mujeres frente al coronavirus. Este fue el mensaje de la reina Letizia hacia las mujeres que han atravesado difíciles momentos de pandemia.

Por reginab

- 30/09/2021 12:55

La reina Letizia visibiliza el trabajo de las mujeres durante los difíciles momentos de pandemia. Este fue su mensaje.

La agenda laboral de los monarcas españoles regresa poco a poco a la luz. Así como Kate Middleton habla sobre salud mental y apoyo a papás durante la pandemia, la reina Letizia lo hizo en pro de las mujeres que han sumado esfuerzos para atravesar la crisis.

Letizia presidió el acto de ‘Mujeres incansables: Retos y logros para reinventarse en tiempos de crisis’, por la Fundación Microfinanzas BBVA. El objetivo es dar visibilidad al esfuerzo de las mujeres frente al coronavirus.

En este evento se reconoce la labor de las emprendedoras latinoamericanas, que en muchos casos se han reinventado frente al impacto económico de la crisis sanitaria y el importante papel de la tecnología.

(Foto: Getty Images)

Además de la presencia de la reina, el acto contó con la participación del presidente de BBVA, Carlos Torres Vila. También estuvieron expertos en desarrollo de organizaciones como la Secretaría General Iberoamericana, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ONU MujeresGoogle.

Conoce: 7 diosas culinarias (y empoderadas) que debes conocer

En el encuentro la reina Letizia reiteró su compromiso con las mujeres, «impulsoras del cambio en sus vidas y, por tanto, en sus familias y comunidades». Y subrayó: «Tenemos que seguir, incansables, como ellas, trabajando cada uno desde el lugar que ocupa para no perder el rumbo».

Para este acto, la esposa de Felipe VI lució un vestido del diseñador español de alta costura, Pedro del Hierro. Este modelo lo lució en 2018 durante una exposición del Museo del Prado, combinado con un maxicinturón negro y calzado rojo. Durante ‘Mujeres incansables’ se le vio con un clutch negro que armonizaba con los stilettos y cinturón un tanto más delgado. Lo destacable de este modelo a cuadros es el detalle asimétrico de la falda, que deja entrever una apertura para darle vuelo al caminar.

No te pierdas: 4 looks de la reina Letizia que le dan la bienvenida a los vestidos de otoño
(Foto: Getty Images)

Mujeres para apoyar mujeres en un encuentro presidido por la reina Letizia

El administrador del PNUD, Achim Steiner, recalcó la urgencia de trabajar con el sector público y privado para diseñar soluciones efectivas contra las brechas económicas y sociales. Menciona que «previsiblemente, lejos de cerrarse, se van a agravar a causa de la pandemia».

De hecho, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) estima que el número de personas en situación de pobreza en la región se incrementará en 45,4 millones este año a causa de la pandemia. «El covid-19 todavía no ha cambiado el futuro, lo que tenemos son proyecciones, pero ha puesto en evidencia las debilidades de nuestro presente», declaró Steiner.

No te pierdas: Lecciones de moda para aprender de la reina Letizia

Por su parte, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan dijo que «este no será ni el primer ni el último reto» al que se enfrentarán como mujeres, «aunque quizás sí uno de los más grandes». «Tras tantos años de experiencia y de lucha, sabemos que la esperanza no se construye solo con optimismo, sino principalmente con activismo, convicción, entereza y un esmero infatigable», sentenció.

Una opinión que comparte la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, María-Noel Vaeza. Quien ha hecho referencia a la importancia de invertir en las mujeres «como un imperativo ético fundamental».

Mujeres, pandemia y la importancia de la tecnología

Aseguró que el fortalecimiento de las mujeres empresarias y emprendedoras es una «estrategia clave» para el empoderamiento de la mujer. Y «necesita mecanismos de financiación innovadores y medidas políticas que reconozcan, reduzcan y redistribuyan el trabajo de cuidado».

Todos los ponentes han coincidido en la importancia de las nuevas herramientas digitales. En este sentido, la directora de Google para España y Portugal, Fuencisla Clemares, aseguró que las habilidades digitales se han convertido en una cualidad necesaria para la supervivencia de muchos negocios. Menciona que por eso, «es crucial democratizar el acceso a internet y formar a las personas vulnerables para que tengan las mismas oportunidades digitales que el resto».

No te pierdas: La importancia de demostrarnos apoyo mutuo entre mujeres: 4 formas de hacerlo práctico
Por Europa Press / Redacción Vanidades

En esta nota

  • mujeres
  • pandemia
  • realeza
  • reina Letizia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza