Realeza

El “mensaje oculto” en los recientes ‘looks’ Meghan Markle

La duquesa de Sussex ha hecho un cambio en los colores que ha utilizado en sus más recientes apariciones virtuales. ¿Lo habías notado?

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:33

¿Has notado algún cambio significativo en Meghan Markle en sus más recientes apariciones durante las videoconferencias en las que ha participado?

Pues bien, si nos fijamos bien, la duquesa de Sussex ha abandonado sus atuendos vibrantes a favor de conjuntos blancos -al menos en la parte superior- en los últimos días para mostrar su solidaridad con causas antirracistas, según una estilista, e, incluso, está influyendo en el príncipe Harry para que haga lo mismo.

Meghan, de 38 años, cautivó con su colorido vestuario durante sus últimos compromisos en el Reino Unido antes de retirarse oficialmente de sus deberes reales en marzo.

(Fotos: Getty Images)

Pero en apariciones recientes, la exactriz y el príncipe Harry, han dejado de lado los colores fuertes para vestir y, en su lugar, han optado por prendas blancas en señal de unidad, según señala la estilista Susie Hasler a FEMAIL.

“Por supuesto, Meghan es muy consciente del simbolismo de este color. Ella está haciendo una declaración. Está mostrando que está unificada con estas causas, mostrando solidaridad”, asegura.

La pareja lució tonos claros durante una videollamada con jóvenes líderes del Queen’s Commonwealth Trust la semana pasada, en la que discutieron sobre la “justicia e igualdad de derechos”.

Durante la llamada, Harry dijo que la Commonwealth necesita seguir a otros que han «reconocido el pasado» y están «tratando de corregir sus errores», y también admitió tener su propio «sesgo inconsciente».

El “mensaje oculto” en los recientes looks Meghan Markle

Además, Meghan optó por una combinación de top blanco y cardigan de punto el pasado junio, cuando declaró que «las vidas negras importan» durante su discurso sobre la muerte de George Floyd, quien murió a manos de la policía en Minnesota el 25 de mayo.

“Meghan Markle ha hecho una declaración por mucho tiempo con sus elecciones de vestuario. Hemos visto que opta por marcas pequeñas y apoya a la moda sostenible o hacer un guiño a su fallecida suegra, la princesa Diana, y ahora lo que viste lo usa para transmitir un mensaje político”, señala Susie Hasler, quien dirige Styled By Susie.

“Los colores que usamos pueden ser increíblemente significativos. El blanco en particular tiene connotaciones conmovedoras, especialmente en el activismo político de las mujeres”.

“‘Blanco sufragista’, se llama así porque era uno de los tres colores defendidos por el movimiento en el siglo XX y que representaba la pureza y la virtud.

“Se convirtió en una especie de uniforme, lo que significaba que cualquier mujer de cualquier clase o color podía usarlo; no era, por ejemplo, una prenda cara, era un color de unidad.

“Por supuesto, Meghan es muy consciente del simbolismo de este color. Ella está haciendo una declaración. Está mostrando que está unificada con estas causas, mostrando solidaridad.

«Es el tipo de declaración que no requiere adornos ni fantasía, porque la elección de usar paquetes completamente blancos es lo suficientemente fuerte”, apunta la especialista.

Meghan busca dejar huella

En recientes fechas se ha publicado sobre que Meghan siente que estaba «destinada» a ayudar a combatir el racismo sistémico en los Estados Unidos, y que no ha descartado una carrera en la política.

Hablando en DailyMail.com en junio, una amiga de la exactriz reveló que Meghan dijo que su instinto de abandonar el Reino Unido y mudarse a California ahora tiene sentido para ella, porque cree que estaba “destinada” a ayudar a combatir el racismo sistémico en Estados Unidos.

La duquesa siente que su «apremiante urgencia de desarraigarse de Inglaterra» era el destino para poder estar en la «vanguardia» del movimiento, explicó la fuente.

“Meghan dijo que su trabajo como líder es más importante que nunca en este momento y que ha estado hablando con Oprah y otros líderes de la comunidad sobre cómo puede ser parte de la solución.

“Meghan siente que su misión va mucho más allá de actuar. Ella dijo que quiere usar su voz para el cambio y no ha descartado una carrera en política”, añadió dicha fuente.

Por: Redacción Vanidades con información de Daily Mail

En esta nota

  • color blanco
  • duquesa de sussex
  • lucha racial
  • meghan markle
  • racismo
  • racismo sistemático
  • vestuario

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza