Realeza

El origen oculto detrás del nombre de la hija de Kate y William

Te contamos el secreto que esconde el nombre de la princesa Charlotte Elizabeth Diana, la hija de Kate y William.

Por Melisa Velázquez

- 20/02/2022 09:00
Princesa Charlotte Elizabeth Diana

Princesa Charlotte Elizabeth Diana (Getty Images)

La princesa Charlotte Elizabeth Diana nació el 2 de mayo de 2015, y es la segunda hija de Kate y William pero, ¿cuál es el origen real de su nombre?, ¿qué secretos esconde? Te contamos todos sobre por qué sus padres eligieron este nombre para la princesa.

Te interesa: ¿A quién se parece la princesa Charlotte? Fans afirman que a la reina Isabel

El origen oculto de la princesa Charlotte Elizabeth Diana

El palacio de Kensington informó of icialmente que los duques de Cambridge habían nombrado a la pequeña Charlotte Elizabeth Diana Mountbatten-Windsor; ya la reina había sido avisada.

Charlotte, la versión femenina de Carlos, es un gesto de reconocimiento a su abuelo paterno, el príncipe de Gales. Pero es también el segundo nombre de la tía Pippa y de una tía lejana por parte de la madre de Michael Middleton.

Es evidente que los duques eligieron Elizabeth en reconocimiento a la reina, pero también es el segundo nombre de la duquesa y de Carole Middleton.

Finalmente, al incluir el nombre de Diana honraron la memoria de la fallecida princesa, sin sobrecargar a la pequeña nombrándola directamente.

Te interesa: Este es el apodo del príncipe William para la princesa Charlotte

Foto: Getty Images

Por qué Kate y William no le pusieron Diana a su hija como primer nombre

Según indica un nuevo documental de la cadena Channel 5 de Inglaterra, ‘Secrets of the Royal Palaces’, hubo mucha controversia a la hora de elegir el nombre de la princesa.

Te interesa: La princesa Charlotte y su debilidad por los unicornios

Se dice que Kate y William se negaron a usar “Diana” como el primer nombre de su hija por asuntos de seguridad, pues decidieron evitar que su hija lidiara directamente con el trágico destino de la princesa del pueblo.

Creo que muy sabiamente decidió no darle a Charlotte el nombre de su madre como su primer nombre. Todo lo que hizo y dijo habría sido comparado con ella”, declaró el periodista, Richard Kay.

Te interesa: La princesa Charlotte y el tierno apodo que le puso Kate

Sin embargo, los duques de Cambridge no sólo honraron a Lady Di al incluir su nombre en el de su hija, también decidieron bautizarla en la misma capilla en la que años antes, la princesa Diana fue bautizada.

Emily Andrews, editora real del Mail on Sunday, explicó: “Tiene la historia a través de la madre de William, Diana Spencer, ya que también fue bautizada allí. William ha hablado sobre la pérdida de su madre y el impacto que tuvo. Piensa en ella casi todos los días y quiere mantener viva la memoria de su madre”.

En esta nota

  • Princesa Charlotte Elizabeth Diana
  • Hija de Kate y William

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza