Realeza

El príncipe Andrés niega falta de cooperación sobre el caso Epstein

El príncipe Andrés desmintió haberse negado a cooperar con la justicia en la investigación sobre el presunto pederasta Jeffrey Epstein.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:21
null

El príncipe Andrés desmintió haberse negado a cooperar con el departamento de justicia de Estados Unidos en la investigación sobre el presunto pederasta Jeffrey Epstein.

«El duque de York ha ofrecido su ayuda como testigo al Departamento de Justicia en al menos tres ocasiones este año», afirmaron sus abogados.

En el ojo del huracán por su amistad con Epstein, Andrés, de 60 años, se retiró de la vida pública británica hace unos meses.

Te puede interesar: El príncipe Andrés rechaza cooperar en el caso Epstein

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, afirmó en marzo que el príncipe «cerró la puerta» a cualquier cooperación con la justicia sobre el financiero que estaba acusado de tráfico de menores cuando se suicidó cuando esperaba a ser juzgado.

El príncipe Andrés niega falta de cooperación sobre el caso Epstein

Según informaciones publicadas el domingo por el diario The Sun y por medios estadounidenses, el Departamento de Justicia pidió al ministerio del Interior británico que obligue al príncipe a testificar.

(Foto: Getty Images)

Ese procedimiento, si se aplica, «sería decepcionante, ya que el duque de York no es el objeto de la investigación del Departamento de Justicia y recientemente ha reiterado su intención de prestar testimonio», dijeron sus abogados, acusando a la justicia estadounidense de «buscar publicidad en lugar de aceptar la ayuda propuesta».

El escándalo Netflix

Andrés, de 60 años, era amigo de Epstein, y una mujer estadounidense que afirma haber sido víctima del financista, Virginia Giuffre, asegura que también fue forzada a tener relaciones sexuales con el príncipe cuando ella tenía 17 años.

(Foto: Getty Images)

Ahora, una nueva serie documental sobre Jeffrey Epstein alega que el príncipe Andrés tocó indebidamente a una joven mujer mientras estaba en la isla privada del Caribe de Epstein en algún momento a principios de la década de 2000.

Te puede interesar: «Mis hijas no están lejos de tener tu edad».- Príncipe Andrés a quien lo acusa de abuso sexual

En Jeffrey Epstein: Filthy Rich, un programa de cuatro partes de Netflix, Steve Skully, un exempleado de Epstein en Little Saint James Island en ese momento, afirma que vio al hijo de la reina Isabel tocando a una mujer en topless en la piscina de la isla.

Si bien el príncipe Andrés reconoció que fue  un «error de juicio» asociarse con Jeffrey Epstein, el royal siempre negó cualquier acusación de comportamiento inapropiado.

El palacio de Buckingham emitió previamente una declaración que decía: «Se niega que el duque de York haya tenido algún tipo de contacto sexual o relación con Virginia Roberts. Cualquier afirmación contraria es falsa y sin fundamento».

Jeffrey Epstein: Filthy Rich ya está disponible en la plataforma de streaming.

Por: Redacción Vanidades con información de AFP

En esta nota

  • escándalo real
  • hijo Isabel II
  • Jeffrey Epstein
  • Netflix
  • pederasta
  • príncipe Andrés
  • sarah ferguson

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza