Realeza

El príncipe Andrés "recupera" su distinción en la realeza usando el uniforme militar en la vigilia de la reina Isabel, y la gente está furiosa

Los cuatro hijos de la reina Isabel hicieron vigilia en el ataúd, pero hay una gran polémica sobre la participación del príncipe Andrés.

Por Regina Barberena Anaya

- 19/09/2022 01:34

Los protocolos por la muerte de la reina Isabel son sumamente minuciosos, y este 16 de septiembre tomó lugar una actividad muy significativa para la familia real británica. Se trata de la vigilia de los príncipes junto al féretro de la reina en la que participaron sus cuatro hijos, Carlos III, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.

¿Qué es la vigilia de los príncipes?

La vigilia de los príncipes es la guardia que hacen los miembros de la familia real británica a uno de los familiares fallecidos como parte del funeral de estado. Es una tradición que se remonta a 1936 cuando murió el rey Jorge V y sus hijos el rey Eduardo VIII y Alberto (después rey Jorge VI), el príncipe Enrique y el príncipe Jorge le guardaron vigilia en Westminster Hall.

Las mujeres no tenían permitido participar en la vigilia, pero este 2022 fue la excepción, pues la princesa real Ana tomó su lugar al lado de sus tres hermanos.

getty

La vigilia más polémica de la reina Isabel

El rey Carlos III y sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, vigilaron el féretro de la reina Isabel en Westminster Hall este viernes 16 de septiembre. Permanecieron en silencio por 15 minutos con la cabeza inclinada —colocándose el rey en la cabeza del ataúd, Ana y Eduardo a los lados y Andrés al pie del féretro.

Rompieron una tradición de la realeza al permitir que el príncipe Andrés, quien dejó sus deberes reales en 2019, usó el uniforme militar. La costumbre dicta que solo miembros con un rol activo en la familia real pueden usar uniformes militares, pero hicieron una excepción para Andrés por respeto especial a la reina. 

Además de romper con el protocolo, lo que más ha causado polémica por el caso de Andrés y su uniforme militar es el hecho de que se ganó el odio del pueblo por vincularse en el caso de Jeffrey Epstein. Fue acusado de violar a una menor de edad y evitó llegar a un juicio al pagar una sustancial suma de dinero a la víctima.

getty
getty

"Es indignante y repugnante que este supuesto hombre vistió el uniforme militar después de lo que ha hecho"; "el rey Carlos le devolvió el uniforme militar a su hermano pedófilo, el príncipe Andrés"; "Harry y Meghan siendo calumniados mientras el príncipe Andrés todavía es parte de la familia real me enferma" fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

El 17 de septiembre los nietos y nietas de la reina Isabel harán la vigilia en Westminster Hall, y el príncipe Harry también usará el uniforme militar a pesar de no tener un rol activo en la realeza británica.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza