Realeza

El príncipe Harry premia a científicas que crearon la vacuna AstraZeneca

El príncipe Harry entregó un premio a las científicas que desarrollaron la vacuna AstraZeneca y habló de más temas relacionados a la pandemia.

Por Regina Barberena Anaya

- 06/09/2021 09:06
Príncipe Harry presenta premio especial

Príncipe Harry presenta premio especial (Getty Images)

Las apariciones físicas de los duques de Sussex han estado contadas desde el segundo semestre del año. Harry y Meghan se encuentran en casa cuidando de su nueva hija, Lilibet Diana, y no han reaparecido con tanta frecuencia. Pero el príncipe Harry ya dio señales de vida y hasta se puso esmoquin. Así se lució el duque en los premios GQ para dar un importante mensaje sobre la pandemia.

La aparición sorpresa del príncipe Harry en una premiación virtual

Vestido en un esmoquin de terciopelo negro, el duque de Sussex apareció desde su casa en California para presentar el premio a Héroes del Año. Más específicamente, Harry dio un muy especial premio a las profesoras Dame Sarah Gilbert, Catherine Green y el equipo completo de Oxford que desarrollaron la vacuna AstraZeneca contra covid-19.

De hecho, a estas mujeres de ciencia las hicieron figura de Barbie para honrar e inspirar a nuevas generaciones. También crearon Barbies para otras cinco mujeres científicas que se desempeñan en ciencia, tecnología e ingeniería de diferentes partes del mundo.

«Estoy sumamente honrado de introducir a nuestras últimas premiadas, a quienes reconocerán inmediatamente por su contribución a la lucha contra covid-19», dijo Harry en discurso. «Su incansable investigación por la vacuna de Oxford ha traído al mundo una de las mejores herramientas para la equidad de vacunas».

Harry habla sobre la equidad de vacunas y el escepticismo a la vacunación

El duque añadió: «Hasta que cada comunidad tenga acceso a la vacuna y esté conectado con información de confianza sobre ésta, entonces estaremos libres de riesgo». «Es un refrán común que sostenemos mi esposa y yo, y hemos escuchado eso con expertos en la vacuna, así como jefes de la industria y líderes globales».

De hecho, para el segundo cumpleaños de Archie, los duques de Sussex pidieron en el sitio web Archewell que la gente reflexione sobre la importancia de darle vacunas a todo el mundo.

Más adelante, Harry habló sobre el escepticismo de la vacuna a causa de «la masiva cantidad de desinformación que hay en internet y las redes sociales», misma que según él «divide y erosiona la confianza».

«Es un sistema que necesitamos romper si queremos ganarle al covid-19 y sus nuevas variantes. El equipo de Oxford hizo su parte, ellos son los más grandes héroes que nos dieron un instrumento para luchar con esta enfermedad». Finalizó llamándolos un orgullo nacional y están «en deuda con su servicio».

En esta nota

  • Príncipe Harry

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza