Realeza

El príncipe Harry rompe su silencio sobre el uso de jets privados en sus vacaciones

El nieto de Isabel II aclaró que él viaja el 99 por ciento de las veces en aerolíneas comerciales, salvo excepciones, por seguridad.

Por mdaphnis

- 05/10/2021 11:38
null

El príncipe Harry acaba de pronunciarse por primera vez acerca de la polémica que generó hace un par de semanas la noticia de que había realizado varios viajes a bordo de jets privados durante sus vacaciones de verano, una información que parecía chocar radicalmente con su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Este martes, irónicamente, el nieto de Isabel II retomó su agenda oficial viajando hasta Holanda para presentar una nueva iniciativa bautizada como Travalyst y que, a grandes rasgos, busca fomentar un tipo de turismo más sostenible ofreciendo a los viajeros alternativas respetuosas con el medio ambiente o poniendo en marcha programas que protejan la flora y fauna autóctona en los lugares más visitados del mundo al mismo tiempo que trata de beneficiar a las comunidades locales.

En ese contexto, resultaba casi imposible -y, sin duda, habría sido muy incómodo- que evitara pronunciarse acerca de sus elecciones recientes en materia de transporte. Harry quiso aprovechar la oportunidad para aclarar que raramente utiliza vuelos privados y que, cuando lo hace, se debe a razones de seguridad perfectamente justificadas.

«Todos podemos esforzarnos más y, aunque nadie es perfecto, cada uno de nosotros debemos responsabilizarnos del impacto que causamos [en el planeta] a nivel individual. La clave es lo que hacemos para contrarrestarlo», aseguró el duque de Sussex durante su comparecencia.

«Yo he venido hasta aquí en una aerolínea comercial: así es como viajo por el mundo el 99 por ciento de las veces. Es cierto que en ocasiones, por circunstancias excepcionales, es necesario recurrir a otras alternativas para garantizar la seguridad de mi familia; es así de simple. Pero como ya he recalcado en mi discurso, lo importante es buscar un equilibrio».

Por: Bang Showbiz / Foto: Getty Images

En esta nota

  • avión privado
  • críticas
  • duque de Sussex
  • familia
  • justificación
  • medio ambiente
  • príncipe harry
  • seguridad
  • Travalyst

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza