Realeza

El príncipe de Disney que fue inspirado en el duque de Edimburgo

¿Sabías que el duque también fue un príncipe de Disney? Felipe de Edimburgo inspiró príncipe de Disney, uno de los más icónicos de las películas de princesas.

Por Melisa Velázquez

- 22/01/2022 12:00
Felipe de Edimburgo inspiró príncipe de Disney

Felipe de Edimburgo inspiró príncipe de Disney (Getty Images)

Son muy pocas las personas que saben que Felipe de Edimburgo inspiró príncipe de Disney, y para mayores detalles, al primer príncipe de Disney que tuvo diálogos en la película, luchó por el amor de su princesa, y además tuvo nombre. Te decimos de quién se trata.

Príncipes de Disney

Fue en 1938 cuando Disney estrenó Blancanieves, lagrimear película animada de Disney que cuenta la historia de una princesa en apuros que termina siendo rescatada por un apuesto y gallardo príncipe.

En esta historia el príncipe encantador apenas tiene un par de diálogos, y aunque hoy en día se le conoce como Florian, en la película jamás se menciona su nombre.

Lo mismo ocurrió con La Cenicienta, una película estrenada en 1951 que también cuenta con un príncipe encantador, sin nombre y con muy pocos diálogos.

Sin embargo, todo comenzó a cambiar en 1959, cuando Disney estrenó La Bella Durmiente, pues por primera vez el príncipe no sólo tiene nombre sino que además tiene que luchar por el amor de su princesa.

Felipe de Edimburgo inspiró príncipe de Disney

Cuando se estrenó la película de La Bella Durmiente, la reina Isabel II y Felipe, el duque de Edimburgo, ya tenían 12 años de casados y gozaban de una maravillosa popularidad. Se dice que fue entonces cuando los creativos de Disney se inspiraron en Felipe para darle vida al príncipe de Aurora.

Atractivo, atlético, inteligente y muy varonil, Felipe de Edimburgo sirvió de inspiración para darle personalidad al príncipe Felipe y futuro marido de Aurora.

Él emanaba masculinidad por cada uno de sus poros y era una promesa fuera y dentro de la cama”, argumenta Lady Colin Campbell, autora del libro The Queen’s Marriage.

Te interesa: Esta es la lista completa de las amantes de Felipe de Edimburgo a los largo de su vida

Felipe es el primer príncipe de Disney que tiene personalidad, es varonil y valiente. Es el que más escenas tiene en la película hasta el momento, se enfrenta al mal: escapa de la prisión, atraviesa un campo de espinas y mata a un dragón con la finalidad de llegar a la torres y besar a su amada princesa y rescatarla del sueño eterno.

En esta nota

  • realeza
  • Felipe de Edimburgo
  • Príncipe de Disney

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza