Realeza

El rey Carlos III hace príncipe de Gales a William y saludó a Meghan Markle y Harry en su discurso

Carlos III da su discurso más personal al convertirse en rey y llama a Camilla su 'adorada' reina consorte.

Por Regina Barberena Anaya

- 10/09/2022 05:51

Carlos III promete servir el resto de su vida al pueblo británico, tal como hizo su mamá, la reina Isabel II. El ex príncipe de Gales dio su primer discurso como monarca de la manera más personal y nostálgica posible, hablando de sus hijos William y Harry, de sus nueras Kate Middleton y Meghan Markle, y su 'adorada' reina consorte Camilla.

Carlos III da su primer discurso como rey de Inglaterra y recuerda a la fallecida reina Isabel

Carlos III se comprometió este viernes a servir toda su vida a los británicos como lo hizo su madre Isabel II, fallecida el jueves en su castillo escocés de Balmoral y a quien calificó de "inspiración" y "modelo".

"Les renuevo hoy a todos ustedes esa promesa de servicio durante toda la vida", dijo Carlos III en un discurso televisado, en el que comprometió también a defender "los principios constitucionales".

Carlos, el heredero más longevo de la historia británica, conmovió al pueblo con sus palabras y la manera en que se dirigó a la fallecida Isabel II: "su dedicación y devoción como soberana nunca vacilaron en estos cambios de tiempo, y navegó en momentos de júbilo y celebración asó como en los de tristeza y pérdida".

Este fue un mensaje pregrabado, dando a comprender que finalmente se hizo rey de Inglaterra. Lo cerró de esta manera: "y para mi adorada mamá, ya que inicias tu última gran aventura para unirte a mi fallecido papá, simplemente te quiero decir: gracias. Gracias por todo tu amor y devoción a nuestra familia y a nuestra nación que serviste con tanta diligencia en estos años".

getty

El rey Carlos III le da a William el título de príncipe de Gales

En este primer mensaje al pueblo, Carlos III habló de su primogénito, quien ahora llevará la responsabilidad del ducado de Gales así como el título de príncipe de Gales. "Como mi heredero, William ahora asume los títulos escoceses que tanto significaron para mi. Me sucede como duque de Cornualles y toma la responsabilidad del ducado de Cornualles el cual yo llevé por más de cinco décadas".

"Hoy estoy orgulloso de hacerlo príncipe de Gales, el país cuyo título me dio el gran privilegio de llevarlo en mi vida y labor. Y con Catherine [Kate] a su lado, nuestra nueva princesa de Gales, sé que continuará a inspirar y liderar nuestras conversaciones nacionales".

Carlos III manda amor y saludos a Harry y Meghan Markle siendo rey

Después de mencionar los roles del heredero, Carlos III, en su posesión de rey, no olvidó mencionar a su hijo menor, el príncipe Harry, y a la polémica figura de Meghan Markle.

"También quiero expresar mi amor a Harry y Meghan Markle mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero", haciendo referencoa a que la pareja ex royal vive en Estados Unidos. Ambos están presentes en Londres para la muerte de Isabel II.

Este será un discurso que se irá a la historia: el amor de un nuevo rey, de un padre, de un hijo y de un esposo con una increíble responsabilidad sobre sus hombros, y hacia un nuevo futuro.

Con información de AFP.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza