Realeza

El rey Felipe VI está en las tierras de los Emiratos Árabes Unidos, donde su papá se exilió hace dos años. ¿Se juntarán?

El rey Felipe VI estuvo presente en el partido de España contra Costa Rica.

Por Regina Barberena Anaya

- 23/11/2022 02:32

El rey Felipe VI de España viajó a Qatar para presenciar el primer partido de la Roja en el Mundial, como anunció la Casa Real: “su Majestad el Rey asistirá al primer partido de la Selección española en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.

De hecho Felipe VI es el único royal europeo que asistirá al Mundial en Qatar, como informa Público, pues se ha anunciado que William estará ausente por cuestiones de agenda, mientras que Federico de Dinamarca está deseoso de “animar al equipo desde casa” y Guillermo de Holanda confirmó que “no habrá representación de la familia real” en Doha.

Aunque este aspecto llama la atención, también se pone en la mira el hecho de que Felipe VI está en las mismas tierras que su exiliado papá, el rey Juan Carlos I.

El rey Felipe VI asiste al Mundial 2022 en Qatar

La visita del rey español a Qatar causó polémica y fue criticada por el partido de izquierda radical Podemos, que gobierna junto a los socialistas. "Ha sido lamentable escuchar a la Casa Real, antes de hacer cualquier objeción crítica sobre lo que está ocurriendo allí (en Qatar), anunciar su presencia en este Mundial", afirmó en rueda de prensa Gerardo Pisarello, diputado de Podemos en el Congreso.

En diversos países europeos la presencia de representantes oficiales de gobiernos ha sido blanco de debates debido a las críticas recurrentes contra Qatar en materia de derechos humanos.

¿Felipe VI y Juan Carlos I se juntarán en Qatar?

Juan Carlos I vive exiliado en los Emiratos Árabes Unidos desde 2020. En una carta publicada por la Casa Real el 3 de agosto de ese año, el exmonarca informó que abandonaba el país para “contribuir a facilitar el ejercicio de las funciones” de su hijo, el rey Felipe VI, en medio de un aluvión de informaciones sobre su fortuna opaca en cuentas secretas suizas.

El rey emérito está en Abu Dabi y el actual monarca español en Qatar —ambos son emiratos, similar a un principado, donde la monarquía árabe está regida por un emir (el título nobiliario de un jeque)—. Pero al momento se desconoce si padre e hijo planean reunirse.

Letizia es una de las ausentes en esta visita del rey Felipe VI a Qatar, pues la reina está cumpliendo con su agenda en España y no pudo acompañar a su esposo. La última vez que la pareja de royals coincidieron con el rey emérito y con su pareja, la reina Sofía, fue en el funeral de la reina Isabel II —aunque no hubo fotografías de los cuatro juntos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza