Realeza

Este es el secreto de la longevidad de la reina Isabel II

Los hábitos saludables de la reina Isabel que le han permitido tener un vida larga y plena. Podría vivir más años que la Reina Madre.

Por Melisa Velázquez

- 09/08/2022 01:09

Hábitos saludables de la reina Isabel (Getty Images)

A sus 96 años se ha convertido en la monarca más longeva de la historia pero, ¿qué hace para mantenerse fuerte y sana a esa edad? Te contamos de los hábitos saludables de la reina Isabel II, y por qué podría vivir aún muchos años más.

Hábitos saludables de la reina Isabel

Aunque mucho se ha dicho que la reina Isabel debe su larga vida a la genética, (la Reina Madre murió a los 101 años), el experto en cultura británica Bryan Kozlowski, asegura que su longevidad es más bien producto de sus hábitos saludables, y la constancia con que los práctica.

Te interesa: Así es la rutina de belleza de la reina Isabel II

Actividad física

Bryan Kozlowski, reveló para el New York Post, que el empeño de la reina por mantenerse activa, es una de las razones por las que se mantiene fuerte y saludable a sus 95 años.

Mucha gente tiende a pensar que la longevidad requiere una rutina de ejercicios físicos muy rigurosa. La reina Isabel II, por el contrario, es partidaria del ejercicio sensato

Se sabe que la reina inglesa monta a caballo un par de veces a la semana, además de realizar largas caminatas todos los días, siempre acompañada de sus perros.

Los estudios dicen que el tipo de ejercicios que se consiguen mantener son aquellos que a uno le causan placer”.

Te interesa: La crema antienvejecimiento de la reina Isabel

Ejercitar la mente

El especialista también asegura que la reina disfruta de planear sus reuniones, con la intención de mantener su mente activa.

Uno de sus pasatiempos favoritos es sacarle ventaja a los primeros ministros durante sus breves reuniones en el palacio de Buckingham mencionando una determinada política o asunto constitucional del que no saben nada”.

Te interesa: La reina Isabel II sobre sus 95 años: “Eres tan mayor como te sientes”

Evitar el estrés

Para alejarse del estrés, la reina ha optado por ver el lado bueno de las cosas, y adaptarse a las situaciones complicadas, en lugar de quejarse, y el especialista considera que esta cualidad la llevará a vivir más años que la Reina Madre.

[La reina Isabel II] proviene de una cultura de la dignidad en la que todos se hacían responsables de sus propias emociones”, dice el autor a New York Post. “La buena disposición a adaptarse que tiene elimina el estrés que produce la resistencia a los cambios”.

Te interesa: Fotografías de la reina Isabel II en su otro gran papel: el de abuela

Sarah Harper, del Instituto Oxford de Envejecimiento de la Población, también reveló para la BBC:

"La reina es un caso interesante, porque hay algunos aspectos de su vida que no dependen de ella, pero controla todas las áreas en las que sí puede tomar decisiones"

Alimentación saludable

Su ex secretario de prensa, Dickie Arbiter, Isabel se preocupa por su figura, por lo que prefiere platos sencillos como pollo y ensalada, y evita comer en exceso.

"La norma es nada de almidón: ni patatas, ni arroz, ni pasta para cenar”.

Te interesa: ¿Cómo será el funeral de la reina Isabel II?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza