Realeza

Elena de Borbón: la infanta que cumple 57 años en medio de mucha polémica

La infanta Elena su cumpleaños en medio de una pandemia, con acusaciones por dinero y una visita a su padre el rey Juan Carlos.

Por reginab

- 30/09/2021 01:12
null

La infanta Elena su cumpleaños en medio de una pandemia, con acusaciones por dinero y una visita a su padre el rey Juan Carlos.

Elena de Borbón y Grecia es la primogénita del rey Juan Carlos I y también su hija predilecta. En medio de un año que sacudió a muchos, la duquesa de Lugo cumple 57 años y está en la lupa del debate. ¿La razón? Se le ha visto con su padre exiliado y este año se le acusó de movimientos bancarios turbios.

Lee: El ABC de Sofía de Grecia, la reina consorte de España que cumple 82 años

La infanta Elena, hija del rey emérito y divorciada hace 10 años, cumple 57

Nació en Madrid un 20 de diciembre de 1963 y fue esposa del aristócrata Jaime de Marichalar, de quien se divorció en 2010 —y se dice que el rey apoyó e insistió en el divorcio—.

Días atrás, a la duquesa de Lugo se le reconoció y fotografió en el aeropuerto tras desplazarse a Abu Dhabi para visitar a su padre. Éste es residente del país desde agosto 2020, tras abandonar España. El periódico La Vanguardia reveló que Elena viajó solo y regresó a Madrid.

Otros medios apuntan que el rey emérito ve la posibilidad de celebrar las fiestas de Navidad en la residencia de Elena. Este caso, aunque hipotético y aún sin confirmar, lo verían de mala gana tanto el gobierno como el propio rey Felipe.

Recomendado: El reinado de Juan Carlos I a 45 años de que fue proclamado rey

Acusaciones por dinero

Este año 2020, a la infanta se le acusó de operaciones ilícitas con tarjetas opacas para pagar gastos personales —al igual que a su hermana Cristina—. Medios señalaron que los principales beneficiarios fueron los hijos de Elena, Froilán y Victoria Federica.

Los fondos, según agencias, procedían de fondos de dinero que no fueron declarados a Hacienda y se depositaron a una cuenta oculta y administrada por su padre Juan Carlos.

En este canal de financiación se calcularon cerca de 250 mil euros.

Te puede interesar: ¡Feliz Navidad de parte de la realeza española! Develan foto con Leonor y Sofía

En esta nota

  • Elena de Borbón
  • españa
  • española
  • infanta elena
  • realeza
  • Rey Juan Carlos I

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza