Realeza

Ellos son los hijos de la reina Isabel II y a esto se dedican

Estos son los cuatro hijos de la reina Isabel II: te decimos quienes son, a qué se dedican y qué lugar ocupan dentro de la Familia Real Británica.

Por Rodrigo Ayala

- 28/10/2021 06:35

El matrimonio conformado por la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo, fue uno de los más populares en la historia de la Corona Real Británica. Contrajeron nupcias el 20 de noviembre de 1947 y sólo la muerte los separó con el deceso del príncipe el 9 de abril de 2021. En ese largo recorrido juntos tuvieron cuatro hijos: la princesa Ana, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y el príncipe Carlos. Los hijos de la reina Isabel tienen vidas muy dispares y personalidades muy diferentes. Conoce un poco más acerca de cada uno de ellos:

Carlos, príncipe de Gales

Es el más popular de todos los hijos de la reina Isabel II, pues es el que más aparece en actos al lado de su madre y quien ha tenido una vida más cercana a los reflectores. Estuvo casado con Diana de Gales (también conocida como Lady Di) y conformaron un matrimonio lleno de polémicas que fueron la comidilla de periodistas e historiadores.

Con Diana tuvo dos hijos: el príncipe William y el príncipe Harry, quienes, al igual que sus padres, acaparan la atención de la prensa a nivel mundial.

En la actualidad, Carlos está casado con Camila, duquesa de Cornualles. Es el sucesor directo al trono de la Corona Británica, en caso de que su madre fallezca antes que él.

Princesa Ana

Es la segunda dentro de la lista de los hijos de la reina Isabel II. Se le conoce por su intensa actividad en obras de caridad y por su constante aparición en actos públicos. Estuvo casada durante 19 años con Mark Phillips, con quien tuvo dos hijos (Zara Tindall y Peter Phillips, ambos criados sin títulos reales).

Su actual marido es Sir Timothy Laurence con quien vive en la finca de Gatcombe Park, en Gloucestershire. Su título de Princesa Real es honorario y se le suele otorgar a la hija mayor de un monarca británico.

Se le conoce por su gesto serio, lo cual le ha dado fama de ser una mujer dura. Es una atleta ecuestre profesional y representó a Inglaterra en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.

Príncipe Andrés

Es el tercero de los hijos de la reina Isabel II. En la actualidad ostenta el título del ducado de York, tras su matrimonio con Sarah Ferguson en 1986. Con ella tuvo dos hijas: la princesa Beatriz y la princesa Eugenia.

En 1992, el príncipe Andrés y Sarah se separaron. Sin embargo, aún son cercanos y ambos viven en The Royal Lodge, en Windsor.

Se rumora que es el hijo favorito de la reina. Fue acusado de ser parte de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, quien murió en prisión en 2019. Después de este escándalo, la Casa Real anunció que el duque se retiraría por un tiempo de sus compromisos públicos.

Príncipe Eduardo

Es el único hijo de la Reina Isabel II que es conde y no duque. Se le otorgó el título de conde de Forfar para su uso en Escocia en su cumpleaños 55 en 2019. Además es conde de Wessex.

Está casado con Sophie, condesa de Wessex, y viven en Bagshot Park, en Surrey. De esta unión nacieron Lady Louise Windsor y James, vizconde de Severn.

De todos los hijos de la reina Isabel II es el que mantiene un perfil mucho más discreto, con pocas apariciones públicas o escándalos conocidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las peores noches de boda de la realeza

Ovejas negras de la realeza: royals famosos por su escandaloso comportamiento

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza