Realeza

Ellos son los hijos ilegítimos en la realeza de Mónaco, España y más casas reales

¿Hijos ilegítimos y bastardos de la realeza? Te decimos quiénes son estos personajes polémicos en la historia de la corona, y sus batallas legales para ser reconocidos.

Por Melisa Velázquez

- 26/09/2021 12:00
Hijos ilegítimos y bastardos de la realeza

Hijos ilegítimos y bastardos de la realeza (Getty Images)

El estigma de ser un ‘bastardo’ ya no es lo que fue en épocas pasadas y un gran número de ellos ha ganado la batalla legal.

Delphine Boël, descendiente de Alberto II de Bélgica, abre el expediente para hablar de los hijos ilegítimos y bastardos de la realeza.

Hijos ilegítimos y bastardos de la realeza

Años atrás, ser fruto de una relación fuera del matrimonio era motivo de deshonra, a tal grado que se ocultaba celosamente. Sin embargo, hoy día, cada vez que sale a la luz un nuevo caso, el mundo apoya la causa y nadie calla.

Son muchos los descendientes ilegítimos que han luchado para obtener los derechos que les corresponden y que los tribunales los reconozcan y avalen.

Delphine Boël

La aparente ‘aburrida’ familia real belga, guarda infinidad de affaires y escándalos, incluidos algunos comentarios sobre la orientación sexual de sus integrantes, como los rumores sobre la pasada vida sexual del actual monarca Felipe (antes de casarse con la reina Matilde), y la reciente admitida paternidad del rey emérito Alberto II, de 85 años, quien ya es oficialmente el padre de la escultora belga de 52 años Delphine Boël, finalizando así una guerra legal que ha durado décadas.

Después de una lucha, en la que el exrey se negaba a ello, tuvo que hacerse las pruebas de ADN por orden de los juzgados, ya que al renunciar al trono a favor de su hijo Felipe, carecía de inmunidad legal y no tenía excusa.

¡Y el resultado demostró que Delphine era su hija! Lo más curioso es que ella (también es hija de la aristócrata belga Sybille de Selys Longchamps, con quien Alberto II tuvo una larga relación durante 18 años, que comenzó en los años 60) se lanzó a su lucha por su reconocimiento legal en 1999.

Delphine Boël. Foto: Getty Images

Y con la admisión de su padre, la escultora ahora recibe el título de princesa, convirtiéndose en la heredera número 15 en la línea de sucesión al trono de Bélgica y tiene derecho a una parte equitativa (igual que los hijos legítimos del exmonarca) en la herencia de Alberto el día que éste fallezca. ¡No está nada mal! ¿No les parece?

Te interesa: Nueva familia perfecta: 5 puntos para entender a Felipe, Matilde y la casa real belga

Jazmín Grace Grimaldi y Alexandre Grimaldi-Coste

En el pequeño principado de Mónaco, los ilegítimos no se ocultan y disfrutan de una vida cómoda, con el dinero que les da su padre, nada menos que el príncipe Alberto II de Mónaco, y es que tiene dos hijos fuera del matrimonio reconocidos por la ley que participarán de su herencia.

Pero aunque tienen una buena relación con su progenitor, jamás tendrán acceso al trono. Es el caso de Jazmín Grace Grimaldi, de 28 años de edad, hija de Alberto con la camarera estadounidense de California Tamara Rotolo, quien estaba de vacaciones en Mónaco en 1991 cuando surgió el romance, y Alexandre Grimaldi-Coste, de 16 años, hijo de la azafata africana Nicole Coste, nativa de Togo.

¡Los dos ilegítimos más famosos de Europa! En este caso, Alberto ha sido sincero y no ha tratado de encubrir la verdad, ya que en 2005, pocos días antes de tomar el trono, tras la muerte de su padre, confesó mediante un comunicado oficial que aceptaba que, al igual que Jazmin, Alexandre, el pequeño de 22 meses, era su hijo biológico.

Y tanto ella, que vive como una rica heredera entre Nueva York, Mónaco y California, como él, a quien su padre paga el colegio y sus gastos, tienen una excelente relación con Alberto, aunque no con sus tías, las princesas Carolina y Estefanía, ¡a pesar de que la hija más joven de esta última, Camille Gottlieb, es descendiente natural de un guardaespaldas!

Jazmín Grace Grimaldi. Foto: Getty Images

Las royals prefieren no tener contacto con ellos, en especial con Alexandre. ¡Además, Charlene de Mónaco, malamente tolera la existencia de los hijos de su marido Alberto!

Te interesa: La maldición de la dinastía Grimaldipor la que nunca serán felices en el amor

Hijos ilegítimos y bastardos de la realeza: Los Borbón

Hace años en España murió uno de los más famosos bastardos reales: don Leandro de Borbón, hijo natural, junto con su hermana María Teresa, del rey Alfonso XIII, nacidos de su largo romance con la actriz Carmen Ruiz Moragas.

Pero la monarquía no fue generosa con él, por lo que Leandro vivía de salir en programas para hablar de su vida y de la familia de su padre, lo que molestaba a la Corona.

Leandro de Borbón. Getty Images

Borja Thyssen

Alejandro Borja Thyssen, ahora de 40 años, fue por años el hijo natural de la entonces valiente madre soltera Carmen Tita Cervera, exMiss España, y el publicista Manuel Segura, ¡con quien ahora tanto Borja como Tita mantienen una excelente relación!

Pero cuando Carmen se casó en 1985, a los 42 años, convirtiéndose en la 5ª esposa del multimillonario barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, entonces de 64 años, éste, enamorado de ella, adoptó a Borja, de sólo cinco años , ¡y los tres se convirtieron en una familia feliz y el pequeño en un millonario!

A su muerte, el joven heredó una gran fortuna de su padrastro y todo parecía color de rosa, hasta que su matrimonio con la española Blanca Cuesta, su novia de años, cambió 180 grados la relación con su madre, quien se opuso a esa unión, la que desde entonces ha sido un sube y baja de escándalos.

Michael Temple Canfield y Raine

Se rumora que George, el guapo tío de la reina Isabel, fue el padre de dos ilegítimos muy conocidos. Un chico, fruto de suaffaire con la socialité neoyorquina Kiki Preston, llamado Michael Temple Canfield, quien fue adoptado por un millonario estadounidense, y eventualmente se casó con Lee Radziwill, hermana de Jacqueline Kennedy Onassis y después con Laura, duquesa de Marlborough.

Y una niña llamada Raine, de su romance con la famosa novelista inglesa Barbara Cartland, quien recibió el apellido McCorquodale, del esposo de Cartland.

¡Raine se casó con el aristócrata John Earl Spencer, convirtiéndose en la ‘cruel’ madrastra de la princesa Diana de Gales!

Los Picasso

Uno de los primeros ilegítimos en ganar la batalla en las cortes judiciales fueron Paloma Picasso y su hermano Claude, cuando su padre Pablo Picasso murió sin testamento.

El resultado fue que Paloma, Claude y su media hermana mayor Maya (hija de Picasso con Marie Thèrése Walter) recibieron millones en efectivo y en valiosos cuadros, por lo que se convirtieron en multimillonarios.

Te interesa: Las pinturas más costosas de Pablo Picasso

Antes de irte:

Baby Royals: Los hijos y nietos más adorables que la realeza nos ha dado en la historia

En esta nota

  • Realeza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza