Realeza

En su mensaje navideño, la reina Isabel reflexiona sobre los desafíos del año

La reina Isabel emitió el tradicional mensaje de Navidad. Este 2020, la monarca reflexionó sobre los actos de bondad y heroísmo.

Por reginab

- 30/09/2021 01:13

La reina Isabel emitió el tradicional mensaje de Navidad. Este 2020, la monarca reflexionó sobre los actos de bondad y heroísmo durante este año extraordinario.

El año 2020 se suma a la lista de años en que la casa real británica pasó por muchas situaciones, y la reina Isabel II ha hecho frente a muchos de ellos. No olvidemos que se lidió con el Megxit y la salida de su nieto Harry o el padecimiento de coronavirus de su hijo Carlos. Tras un año atípico, la monarca emitirá su mensaje de Navidad de manera diferente.

Te puede interesar: ¿Cómo pasará Navidad la reina Isabel II? Será diferente a causa del coronavirus

El mensaje de 2020

Como era de esperarse, este año, la monarca se enfocó en lo que sucedió derivado por la pandemia de Covid-19.

«Para muchos, esta época del año estará teñida de tristeza: algunos lamentarán la pérdida de sus seres queridos, y otros extrañarán a amigos y familiares, distanciados por seguridad, cuando todo lo que realmente quieren para Navidad es un simple abrazo o un apretón manos, dijo.

«Si estás entre ellos, no estás solo, y permíteme asegurarte mis pensamientos y oraciones».

Si bien reconoció las dificultades experimentadas por muchos, la reina Isabel dedicó gran parte de su discurso a celebrar las acciones de aquellos que se han acercado para brindar ayuda.

«Sorprendentemente, un año que necesariamente ha mantenido a las personas separadas, nos ha acercado de muchas maneras. En todo el Commonwealth, mi familia y yo nos hemos inspirado en historias de personas que se ofrecieron como voluntarios en sus comunidades para ayudar a los necesitados», aseguró la monarca.

«En el Reino Unido y en todo el mundo, la gente se ha enfrentado magníficamente a los desafíos del año, y estoy muy orgullosa y conmovida por este espíritu tranquilo e indomable”, añadió.

La reina, en particular, destacó las contribuciones de los trabajadores de primera línea y los jóvenes, evocando la parábola del Buen Samaritano, así como el Guerrero Desconocido, un soldado británico no identificado de la Primera Guerra Mundial, cuya tumba se encuentra en la Abadía de Westminster de Londres.

La monarca terminó su mensaje con una nota de esperanza.

«La Biblia cuenta cómo apareció una estrella en el cielo, su luz guiando a los pastores y magos al lugar del nacimiento de Jesús. Que la luz de la Navidad, el espíritu de abnegación, luz y, sobre todo, esperanza nos guíe en los tiempos por delante», puntualizó.

El look de la reina

Para esta ocasión tan especial, la monarca optó por un vestido morado de cuello redondo de manga larga, el cual completó con su collar de perlas de tres filas a juego con los aretes, así como un broche plateado.

Sobre su escritorio, este año se pudo apreciar una única fotografía: el duque de Edimburgo, quien viste un suéter azul.

Detrás de ella brillaban las luces del espectacular árbol de Navidad.

El tradicional mensaje de Navidad de la reina Isabel II

El mensaje de Navidad se pudo ver en todo el mundo y estuvo a partir de las 3pm (horario de Londres) el día de Navidad. Pudo verse en la BBC, pero por primera vez en la historia se emitió a través del dispositivo Alexa, de Amazon.

Esta es una tradición histórica que lleva a cabo la reina desde tiempos de su padre, el rey Jorge VI y su abuelo Jorge V. ? ?

Seguro te interesa: El origen del mensaje navideño de la reina Isabel

El resto de la familia de la reina se unió a las celebraciones virtuales

Carlos de Gales y Camilla de Cornualles invitaron a una serie de actores para grabar el poema Una Visita de San Nicolás, obra de Clement Clark Moore de 1837.

Lee: Te enseñamos cómo luce el árbol de Navidad de la reina Isabel II

Los actores provenían del Actors Benevolent Fund, mismo donde Carlos es patrón desde hace 20 años. Debido al golpe que la industria de entretenimiento sufrió este año, la fundación lanzó un fondo de emergencia para apoyar a su gente.

El cuarto hijo de Isabel II, Eduardo de Wessex, habló sobre las ventajas de usar la tecnología a nuestra ventaja. «Uno de los grandes beneficios de la radio es que el distanciamiento social no representa obstáculo alguno. Podemos escuchar y disfrutar y es tan inmediato y personal como en cualquier época», mencionó. El príncipe pondrá villancicos navideños en la estación local para Navidad, mismos que se grabaron sin público.

¿Qué te pareció el mensaje de Navidad de la reina Isabel?

En esta nota

  • Carlos de Gales
  • Eduardo de Wessex
  • mensaje de Navidad
  • Navidad
  • reina Isabel II

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza