Realeza

Esta es la colección de joyas de la reina Isabel II que heredó Camilla

La colección de joyas de la reina Isabel II es inmensa y basta, ¿cuáles de estos preciados tesoros heredó Camilla?

Por Melisa Velázquez

- 04/10/2022 03:21

Joyas de la reina Isabel II: cuáles heredó Camilla, reina consorte de Inglaterra (Getty Images)

Collares, anillos, broches, pendientes y tiaras, conformaron la impresionante colección de joyas de la reina Isabel II, que tras su muerte, muchas de ellas pasarán a formar parte del nuevo monarca. Estas son algunas de la piezas de gran valor que pasarán a manos de la Camilla, la nueva reina consorte y esposa del rey Carlos III.

Te interesa: La espectacular y costosa colección de joyas privada de la reina Isabel II

Joyas de la reina Isabel II que heredó Camilla, reina consorte de Inglaterra

A lo largo de su reinado, la monarca de Inglaterra lució impresionantes y hermosas joyas de un valor incalculable, algunas de ellas forman parte de la corona, y otras eran parte de su colección privada.

Tras su muerte, muchos se preguntan cuáles serán la piezas de joyería que Camilla heredó de la reina Isabel II, y aunque se desconoce hasta ahora, de forma oficial, cuáles son, los especialista ya han comenzado a dar respuestas.

Te interesa: Las joyas malditas con las que será coronada Camilla de Cornualles

Lauren Kiehna, autora de “The Court Jeweler” (El joyero de la corte), explicó para el sitio Page Six, cuál podría ser el destino de las joyas que fueron de Isabel II.

No conocemos todos los detalles sobre la propiedad de todas las joyas reales, y es probable que ahora no tengamos mucha información detallada sobre su herencia. Los testamentos reales están sellados, por lo que no podemos buscar orientación en esos documentos”.

Sin embargo, la especialista cree que la reina pudo haber seguido la tradición de sus antepasados:

Creo que es muy probable que la Reina haya seguido los pasos de su abuela, la Reina María, y su madre, la Reina Isabel, y haya legado todas sus joyas directamente al nuevo monarca, el Rey Carlos III. Este método de herencia tiene beneficios tanto históricos como relacionados con los impuestos”.

Te interesa: Conoce la historia de las joyas más emblemáticas de la realeza

Camilla también podría usar los broches que pertenecieron a la reina que gobernó durante 70 años, y que usaba como homenaje a algunos países, o en memoria de algún amigo o pariente.

Tiaras que la reina Isabel II regaló a Camilla

Por otra parte, la reina Isabel II le dio en vida dos tiaras a la esposa de su hijo Carlos, para que la usara en las noches de gala que eran requeridas.

Una es la tiara Delhi Durbar, hecha para la reina Mary en 1911 y que solía lucir la reina madre. Solo la usó en una cena de Estado en Noruega en 2005.

La otra es la tiara Greville, de Boucheron, favorita de la reina madre y, al parecer, lo mismo de Camila, pues es la que más ha elegido durante los 17 años que ha estado casada con el ahora rey Carlos.

Te interesa: Cómo se repartirá la herencia de la reina Isabel II

Antes de irte:

Cuánto cobran la Reina Isabel II y la Familia Real por año al pueblo británico

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza