Realeza

Esta es la generosa donación ($$$) que la reina Sofía hará para afectados de La Palma

La Fundación Reina Sofía hará una donación para mandar alimentos infantiles para la isla de La Palma, que se ha visto muy afectada.

Por Regina Barberena Anaya

- 30/09/2021 10:35
Reina Sofía

Reina Sofía (Getty Images)

Varios de los desastres naturales que se han dado este año no han pasado desapercibidos, y uno de ellos fue la erupción del volcán de La Palma. La lava de este volcán ya llegó al mar y ha destruido múltiples edificaciones. Al respecto del evento se ha levanado la ayuda para los ciudadanos de múltiples formas, y ahora la reina Sofía de Grecia pone su propio (y sustancial) granito de arena.

La reina Sofía visitó Burgos para conocer el Banco de Alimentos

El medio de este municipio en España informó que la reina Sofía acudió a las instalaciones del Banco de Alimentos de Burgos para 'conocer de primera mano el trabajo que realizan en redistribución de materias'.

Mencionan que la visita viene de la mano del interés que hay por la Fundación Reina Sofía de conocer el trabajo del Banco en la actualidad y en el manejo de la pandemia por covid-19.

La reina Sofía donará 30.000 euros

Sofía también conversó con voluntarios del Banco para conocer el funcionamiento diario del sitio, pero además anunció que con la Fundación Reina Sofía incrementaría la ayuda a los bancos de alimentos.

Sofía aportará 30.000 euros con destino a la adquisición de alimentos para niños de la isla de La Palma y las zonas del suroeste peninsular afectadas por las recientes inundaciones, explicó el Banco.

Y así, enfundada en un traje azul real con un elegante pañuelo con estampado, Sofía se involucró una vez más en las causas sociales que le confieren. Asimismo, su hijo, el rey Felipe VI también ha estado al tanto de la situación en La Palma, y junto con la reina Letizia visitó la zona afectada y platicó con los habitantes.

En esta nota

  • Reina Sofía

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza