Realeza

Esta fue la primera dama que rompió el protocolo real porque no contuvo la emoción de conocer a Isabel II

Casi corrió a abrazarla, pero la entendemos.

Por Redacción Vanidades

- 19/09/2022 01:34

La primera dama que rompió el protocolo real con un abrazo (Getty.)

Te contamos la anécdota del día que esta Primera Dama conoció a la Reina Isabel II y rompió todo protocolo con un afectuoso abrazo.

 

Fue en 2009 durante la reunión del G20 que se celebraba en el Palacio de Buckingham cuando el matrimonio Obama quiso saludar a la Reina Isabel II. No obstante, en lugar de darle la mano, como marca el protocolo real, Michelle Obama, se emocionó tanto al conocer a la reina, que le propició un caluroso abrazo, dejándo atónitos a los presentes que se dieron cuenta de que la Primera Dama había roto los protocolos de seguridad reales. 

"En realidad, era un instinto natural para la reina mostrar afecto y respeto por otra gran mujer, y realmente no hay un protocolo que deba cumplirse" escribió la diseñadora Angela Kelly en su libro 'The other side of the coin: the queen'

Foto: Getty.

Es conocido que el carácter de la ex Primera Dama de la Casa Blanca es muy relajado, lejos de protocolos solemnes. A pesar de que no perdió la elegancia en ningún momento, Michelle Obama recuerda con pena, pero con mucho cariño, el día en que abrazó a la Monarca del Reino Unido.

La gran sorpresa que se llevó Michelle Obama es que la Reina Isabel II respondió al gesto de cariño de la misma forma: con un abrazo.

''Para mí ese es un gesto instintivo que hago cuando siento conexión con alguien. Es la manera que tengo de mostrar mis sentimientos. Por eso apoyé mi mano en su hombro. Lo que no sabía entonces es que aquello era un fallo épico.

Puede que no hiciera lo correcto, pero sí lo más humano... Y de verdad deseo que a la Reina no le importara mucho aquello. De hecho, estoy segura que no porque cuando lo hice ella no solo no se retiró, sino que apoyó su mano en mi espalda" relató Michelle Obama.

Foto: Getty.

Las condolencias de la familia Obama por la muerte de la reina Isabel II

 

Después de que todo el mundo se sorprendiera con la noticia de la muerte de la Reina Isabel II el día 8 de septiembre de 2022, la familia Obama, desde la cuenta de twitter del expresidente expresó lo siguiente:

"Como muchos de ustedes, Michelle y yo hemos presenciado alegremente el dedicado liderazgo de Su Majestad, y estamos conscientes de su legado de un digno y sin descanso servicio público. Nuestros pensamientos están con su familia y con la gente de Reino Unido ante este difícil momento". 

Seguir leyendo...

Las parejas más poderosas y famosas

Michelle Obama se estrena en programa de cocina para niños.

13 mujeres poderosas y cómo llegaron a serlo

“Es increíblemente doloroso”, Viola Davis responde ante críticas por su papel de Michelle Obama

¿Qué significa el color púrpura de los looks de Michelle Obama, Hillary Clinton y Kamala Harris?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza