Realeza

Estas son las casas y palacios donde vivió la princesa Diana

¿En dónde vivió la princesa Diana? De Althorp a Kensington, conoce todo sobre las casas y palacios que marcaron su vida.

Por Melisa Velázquez

- 24/03/2022 02:29
En dónde vivió la princesa Diana

En dónde vivió la princesa Diana (Getty Images)

Diana de Gales nació en cuna de oro y desde pequeña estuvo en contacto con la realeza, nació y creció en varias de las propiedades que pertenecen a la nobleza de Inglaterra, te decimos en dónde vivió la princesa Diana.

En dónde vivió la princesa Diana

Antes de convertirse en la princesa Diana de Gales, la querida Lady Di creció y vivió en varias residencias de la nobleza y finalmente en palacios.

Te interesa: Cómo se vería la princesa Diana en la actualidad

Park House, Sandringham

Diana nació en Park House, Sandringham el 01 de julio de 1961, y pasó gran parte de su infancia en este lugar, hasta 1974 cuando se mudó junto a su familia a Althorp House.

Inge Crane, niñera de Lady Di, reveló para CNN en una entrevista que Park House era un hermoso lugar para vivir y cuidar de los pequeños.

"Siempre ha habido algo especial en Park House. Es difícil saber qué es''.

Te interesa: Por qué la ascendencia británica de Diana es más "pura" que la de la reina Isabel

Foto: Getty Images

Althorp House

Esta es la casa oficial de la familia Spencer, ha pertenecido a ellos desde 1508 y ha sido pasada de generaciones en generaciones, desde Lady Georgiana Spencer, la futura duquesa de Devonshire, hasta la difunta Diana.

Lady Di tenía 14 años cuando se mudó a Althorp House, cuando su padre se convitió en el nuevo Conde Spencer, tras la muerte de su abuelo.

Se dice que a pesar de los problemas familiares, Diana tuvo muchos momentos felices en este lugar durante su adolescencia.

Earl's Court

Como regalo de cumpleaños número 18, sumare le regaló un piso en Earl's Court, donde comenzó una nueva etapa, ya como una joven independiente.

En este lugar vivió con tres amigas: Carolyn Pride, Virginia Pitman y Anne Bolton. Trabajó en la casa de su hermana mayor, Lady Sarah McCorquodale, antes de convertirse en maestra de guardería.

Vivía en este lugar cuando comenzó a salir con el príncipe Carlos, y se convirtió en el lugar favorito para los paparazzis tras anunciar su compromiso en 1981.

Te interesa: El día que Carlos hizo llorar a Diana frente a la multitud

Clarence House

Antes de la gran boda, la Familia Real trasladó a Diana a esta casa que se ubica en The Mall en Westminster.

Esta hermosa residencia también ha sido el hogar de la reina Madre hasta su muerte, y también fue el hogar del príncipe Carlos durante su infancia, antes de que su madre se convirtiera en reina.

Te interesa: Se subasta el auto que Carlos le regaló a Diana. Un vehículo desaparecido hasta hoy

Foto: Getty Images

Apartamento 8, Palacio de Kensington

Luego de casarse con el príncipe Carlos, fijaron su residencia en el apartamento 8 del Palacio de Kensington en 1981. La princesa Diana lo decoró a su gusto con ayuda del diseñador Dudley Poplak.

Fue en este lugar donde crecieron el príncipe William y el príncipe Harry, y fue el lugar donde Diana siguió viviendo hasta el día de su muerte.

Hoy en día este lugar ya no se habita, pero sirve de oficinas para William y Kate.

Te interesa: Razones por las que Carlos y Diana estaban destinados al fracaso

Foto: Getty Images

Highgrove

Durante su época como princesa, Diana también pasaba grandes temporadas en este lugar, el querido refugio de Gloucestershire del príncipe Carlos, que adquirió en 1980.

En este lugar también crecieron el príncipe William y el príncipe Harry; sin embargo, a la princesa Diana no le gustaba tanto, y prefería su residencia en Kensington, o en KP, como solía llamarlo cariñosamente.

Te interesa: Los secretos que jamás imaginaste de la boda de Carlos y Diana

Foto: Getty Images

En esta nota

  • Residencia de la princesa Diana
  • Princesa Diana
  • En dónde vivió la princesa Diana

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza