Realeza

Este el protocolo para que las royals usen una tiara

¿Sabías que hay ciertos lineamientos para usar una tiara si eres royal?

Por Regina Barberena Anaya

- 14/03/2022 02:26
null

Así como los títulos de la realeza y su significado tienen ciertas variantes y espificaciones, lo mismo sucede con el permiso para portar tiaras. Hay un par de lineamientos para que las royals usen estas lujosas joyas sobre su cabeza, ¿sabes cuáles son?

¿Cuál es la diferencia entre tiara y corona?

Antes que nada, debemos diferenciar las tiaras de las coronas. La corona se coloca de forma perpendicular a la cabeza y es completamente redonda; son creaciones usualmente más adornadas y elaboradas, es la máxima representación de poder y estatus real y se elabora con más joyería y pedrería.

La tiara puede ser ovalada y sí es un tipo de corona, pero la corona no es un tipo de tiara. Además la pueden usar tanto hombres como mujeres y su máxima representación es para novias de la realeza. El foco central de la tiara radica en el frente y usualmente están equipadas de piedras preciosas como diamantes y perlas, que tienen un toque más femenino.

El protocolo de las tiaras para las royals

Antiguamente solo las mujeres casadas podían usar tiaras, pero las familias reales han hecho un par de cambios a la regla y ya cuentan con varias excepciones para que las royals porten una tiara.

Lo primero es que los miembros de la royal family empiezan a usar tiaras cuando cumplen 18 años, entonces la pueden llevar a eventos apropiados. Y éstas suelen ser un regalo de cumpleaños de los padres.

Por ejemplo, la princesa Victoria de Suecia usó la Four Buttons tiara que le regaló su papá. E incluso la princesa Margarita se compró su propia tiara —la Baltimore tiara— sin estar casada.

Otro aspecto muy importante es para novias de la realeza. En Reino Unido, las novias royal usan tiara como símbolo de su transición a la vida de casada. Por ejemplo, la princesa Eugenia llevó la Greville Emerald Kokoshnik tiara.

Las novias de la realeza también pueden tener una tiara prestada, como sucedió con Beatriz de York —usó la tiara Fringe que pertenecía a Isabel II—, y la princesa Diana pidió prestada la tiara SpencerMientras que Sarah Ferguson tuvo una tiara hecha desde cero, ¡y es una pieza hermosa!

Típicamente sólo pueden usare las tiaras a partir de las 5pm, pero ya que la mayoría de las bodas royal toman lugar en la mañana, la novia es la única persona que puede portar la tiara en todo el día.

Los eventos donde las royals pueden usar tiaras son: bailes, cenas de estado, visitas de estado, inauguraciones o coronaciones. Kate Middleton es la royal más joven que ha portado tiaras después de su boda, porque ella acude a estos eventos. En el futuro la veremos con más gracias a que será reina consorte del príncipe William.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza