Realeza

Este fue el primer miembro de la realeza británica en visitar la URSS en 1990

Descubre quién fue la primera royal de la familia real británica que visitó la URSS y de qué manera tiene un parentesco.

Por Regina Barberena Anaya

- 01/03/2022 12:48
null

Hablar de los Románov, una dinastía sin trono que busca recuperar la corona y el poder, es descubrir la historia de la familia monárquica que creó el imperio ruso más importante de todos. De ahí en adelante los antecedentes de la Rusia actual tiene muchos vértices, y por si no lo sabías, la familia real británica se involucró un poco (por cuestiones de diplomacia).

Quién fue la primera royal británica en visitas la URSS

Su alteza real la princesa Ana se convirtió en la primer miembro de la familia real británica en cumplir con una visita oficial a la entonces Unión Soviética en 1990, como invitada del gobierno soviético.

"La llegada a la URSS de un miembro de la familia real también se considera una manifestación de respeto a la Unión Soviética y a su presidente (Mikhail Gorbachev)", publicaron los medios en aquel entonces.

La princesa Ana se quedó tres días en Moscú y después viajó a Serbia, Turkmenistán y Kiev, la capital de Ucrania, donde inauguró una serie de exhibiciones británicas.

También incluyó una visita al Lago Baikal, el más profundo en mar interior pero que está sumamente contaminado. Un oficial de la Embajadora Británica calificó a Ana como "una dama comprometida. No solo está interesada en el turismo por el bien del turismo. Quiere ver todo el país".

Aunque esta fue la primera visita oficial a la Unión Soviética, Ana ya había estado en el país en 1973 por el European Equestrian champsionship como miembro del equipo británico. Y su hermano menor, el príncipe Eduardo, viajó a la URSS un año antes que Ana para una visita no oficial para ver los ensayos de la Nationa Youth Theater de Gran Bretaña.

La relación entre los zares de Rusia y la familia real británica

Pero Ana fue la royal más afianzada a esta importante visita desde el reinado del último zar, Nicolás II, quien abdicó en 1917 y fue asesinado por los bolcheviques en 1918 junto con su esposa, sus cuatro hijas y su hijo.

Y, como mencionaron los medios en su época, "la visita de Ana coincide con el resurgimiento del interés Soviético en la monarquía. Múltiples partidos formados en los recientes meses quieren de regreso a la realeza en Rusia".

La princesa Ana es prima tercera de Nicolás II. Esto porque la esposa del zar, la princesa Alix von Hessen-Darmstadt, era nieta de la reina Victoria de Inglaterra —y tanto Isabel II como Felipe de Edimburgo eran tataranietos de la reina Victoria.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza