Realeza

Esto es lo que dice el certificado de fallecida de la reina Isabel II

Las causas de muerte de la reina Isabel están reveladas y plasmadas en su certificado de defunción. 

Por Regina Barberena Anaya

- 29/09/2022 11:19

El 8 de septiembre 2022 el mundo presenció la muerte de la reina Isabel II a los 96 años, la monarca más longeva de Gran Bretaña. 

Después de 70 años de reinado, Isabel II murió en el castillo escocés de Balmoral, donde vivió sus últimos días de vida, y el palacio de Buckingham anunció lo sucedido ese mismo día.

Revelan la causa de muerte de la reina Isabel

Después de que se llevara a cabo la vigilia por la muerte de la reina, así como el funeral de Estado —el cual reunió a líderes políticos y monarquías de todo el mundo—, los días de luto terminaron y los royals británicos retomaron sus actividades normales.

Pero recién se hizo público el certificado de defunción de la reina Isabel, el cual detalla las causas de muerte por el Archivo Nacional de Escocia (vía AFP).

Isabel II “murió por vejez”, mencionan, y el certificado fue firmado por la princesa Ana, hija de Isabel II, que acompañó a la monarca durante sus últimas horas de vida.

Curiosamente, si la reina hubiera muerto en Inglaterra, no habría sido necesario registrar su fallecimiento ya que la ley sólo se aplica a los súbditos del soberano.

Pero la legislación, que se remonta a 1836, no se aplica en Escocia, que tiene un sistema jurídico distinto al de Inglaterra y Gales y estipula que "la muerte de toda persona" debe ser registrada.

Como la reina murió en tierras escocesas, se llevó a cabo la Operación Unicornio, que es otro operativo además de la Operación London Bridge para efectuar los preparativos desde Escocia.

La reina Isabel II “murió de vejez” a los 96 años

La causa de muerte dada solo como "vejez", sin ningún otro tipo de causa enumerada, podría poner fin a la especulación de que la soberana estaba sufriendo de una condición particular en el último año de su vida.

La última aparición pública de Isabel II fue el 6 de septiembre, cuando encargó a la nueva primera ministra Liz Truss formar un gobierno. La monarca se mostró sonriente, pero frágil, apoyada en su bastón.

En los últimos años, el palacio había permanecido muy discreto en cuanto al estado de salud de la soberana.

La salud de la reina Isabel II estaba en declive desde que pasó una noche no programada en un hospital privado de Londres en octubre de 2021, lo que la obligó a retirarse de una serie de compromisos oficiales.

Buckingham atribuyó las cancelaciones a "problemas episódicos de movilidad", es decir, dificultades para caminar y estar de pie que la llevaron a utilizar un bastón e incluso un cochecito motorizado en ciertos actos públicos.

A principios de este año dio positivo al coronavirus que, según admitió posteriormente, la dejó "exhausta".

Si quieres entender más del tema, aquí hay películas y series para conocer a la reina Isabel II en los momentos más difíciles de su reinado.

Información de AFP

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza