Realeza

Fotos históricas de la reina Isabel II tomando té alrededor del mundo y a través de los años

Celebramos el Día internacional del té con estas fotos que muestran a la reina Isabel II, a través de los años, tomándose una tacita de té con varios de los mandatarios más importantes del mundo

Por Montserrat Arcos

- 20/05/2022 11:23

La reina Isabel II es amante del té. (Getty.)

Su majestad, la reina Isabel II, es amante del té como buena inglesa. Estas fotos la muestran a través de los años tomándose una tacita de té con varios de los mandatarios más importantes del mundo

El 21 de mayo se celebra el Día internacional del té. Anteriormente te platicamos qué es el té, pero sobre todo, cuál es la diferencia entre el té, las tisanas y las infusiones. Si te perdiste de ese texto donde te contamos la historia del té, puedes leerlo aquí: 

Historia del té: la vuelta al mundo en una hoja.

Para unirnos a la celebración por este día, ¿qué mejor que hacer un recuento de fotos de su majestad, la reina Isabel II, bebiendo té a través de los años y con algunos de los mandatarios y esposas más importantes del mundo?

1. 10 de octubre de 1989, Singapur. 

En esta foto podemos ver a la reina Isabel II y su fallecido esposo, el duque Felipe de Edimburgo, en una visita oficial a la República de Singapur en 1989. Fueron llevados al barrio chino para tomar té. Este es el momento en el que les están sirviendo. Fotógrafo: Tim Graham para Getty.
 

Foto: Getty.

2. 21 de octubre de 1982, Nauru. 

Nauru es una pequeña isla ubicada al sur de la línea del Ecuador. En 1982 la reina visitó este país y fue invitada a beber té. Estas son las imágenes:

Foto: Getty.
Foto: Getty.

3. 29 de marzo de 1984, Jordania. 

En esta foto podemos ver que se juntaron dos reinas a tomar el té: la reina Isabel II y la reina Noor, mismas que se tomaron un descanso después de haber completado el tour por la Antigua Ciudad Perdida de Petra. Las podemos apreciar sentadas en una típica tienda de campaña hecha de pelo de cabra. El té es servido por un miembro del Cuerpo de Camellos de Jordania.

Foto: Getty.

4. Año 1977, Irlanda del Norte.

La reina disfruta una taza de té en la visita oficial que realizó a Irlanda del Norte en 1977. El fotógrafo: Anwar Hussein para Getty.

Foto: Getty.

5. Año 1979, República de Baréin.

En 1979 la reina visitó Baréin, un país que abarca más de 30 islas en el golfo Pérsico. En la antigüedad este punto era muy importante para el comercio a través de barcos. Aquí podemos ver a su majestad con el Emir de Bahrein en los ojos del fotógrafo Anwar Hussein.

Foto: Getty.

6. Octubre 15 de 1999, Manchester.

Después de hacer un recorrido al histórico hospital Manchester Royal Infirmary, la reina toma un descanso, acompañado de té, con el staff médico y administrativo del lugar. Fotógrafo: Anwar Hussein para Getty.

Foto: Getty,

7. 14 de mayo de 2002, Ballinmallard.

La reina se reunió con algunos pensionados en una carpa donde se sirvió té con scones. La foto recién cumplió 20 años; el fotógrafo: Tim Graham para Getty.

Foto: Getty.

8. Mayo 1998, Londres. 

La reina visita el hospital Grey Coat para celebrar sus 300 años de existencia. Fotografía: biblioteca de Tim Graham para Getty.

Foto: Getty.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza