Realeza

Funeral de la reina Isabel II: minuto a minuto

Todos los detalles del funeral de Estado de la reina Isabel II el 19 de septiembre 2022: quiénes fueron, dónde se llevó a cabo y más.

Por Regina Barberena Anaya

- 19/09/2022 06:00

La reina Isabel II murió el 8 de septiembre 2022un acontecimiento histórico que desde entonces no ha dejado de estar en boca del interés público. Finalmente llegó el día: el funeral de Estado, y se espera que cientos de miles de personas se congreguen en todo el recorrido desde Londres, y que millones y millones sigan el funeral desde pubs, pantallas en parques y hasta cines que lo retransmitirán.

Cómo será el funeral de la reina Isabel II

La procesión que llevará el féretro de la reina Isabel II a la Abadía de Westminster para su funeral de Estado y luego a Windsor para su entierro es reflejo de las costumbres funerarias de la monarquía británica

Arrancarán con el traslado del féretro de la reina desde Westminster Hall hasta la Abadía de Westminster. A las 11H00 (10H00 GMT) empezará el servicio fúnebre oficiado por el deán de Westminster, David Hoyle, y con un sermón de Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia Anglicana —de la que el rey de Inglaterra es cabeza desde la ruptura de Enrique VIII con Roma en el siglo XVI.

Tras el servicio, el féretro de Isabel II recorrerá en un afuste tirado por marineros las calles de Londres hasta el arco de Wellington, en Hyde Park Corner, en un cortejo en el que se esperan un millón de personas.

Desde allí saldrá en coche hasta el castillo de Windsor, a unos 30 kilómetros, donde tendrá lugar un nuevo servicio fúnebre, más familiar, y su entierro, ya en privado.

Funeral de la reina Isabel II: minuto a minuto

  • A partir de las 10 am (GMT+1)

Llegan los invitados al funeral de estado de la reina Isabel, presidentes y líderes, entre ellos: ex primer miniesto Sir Nick Clegg, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, las damas de compañía que sirvieron a la reina por varias décadas, la primera ministra Liz Truss, Jill y Joe Biden, Boris Johnson.

getty
getty
getty
  • 10:33 am (GMT+1)

Llegan miembros de la familia real al funeral, iniciando por el rey Carlos III, el príncipe William, el príncipe Harry y Peter Phillips. Seguido de la reina consorte Camilla y Kate Middleton con sus dos hijos, George y Charlotte.

En la iglesia se encuentran también Beatriz y Eugenia de York con sus esposos Edoardo Mapelli y Jack Brooksbank, los condes de Wessex Sofía y Eduardo con sus hijos Louise y Jacobo, Zara y Mike Tindall, Meghan Markle y Sarah Ferguson, así como otros parientes lejanos.

getty
getty
getty
getty
  • 10:42 am (GMT+1)

Sale el féretro de la reina Isabel desde Westminster Hall. Es cargado en un carruaje jalado por más de 142 marinos, en lugar de caballos. En la procesión van el príncipe Harry, el príncipe Andrés, el príncipe William, la princesa Ana y el príncipe Eduardo.

getty
getty
  • 11am (GMT+1)

Empieza la misa por el funeral de la reina Isabel en Wesminster Abbey. Estas son las impresionantes joyas de la Corona que lleva su ataúd.

  • 11am (GMT+1)

Empieza la procesión fúnebre liderada por el rey Carlos II al lado de Camilla. En esta procesión también participaron George y Charlotte con sus padres, los príncipes de Gales; así como Harry y Meghan Markle, la princesa Ana, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo, el conde Snowdon, Peter Phillips, el duque de Gloucester, el príncipe Michael of Kent y el duque de Kent.

getty
getty
  • 12:06pm (GMT+1)

Termina el funeral de la reina Isabel y el féretro será llevado al palacio de Buckingham.

getty
getty
getty

*Nota en desarrollo

Con información de AFP

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza