Realeza

Grandes amistades y rivalidades entre la realeza, ¿cómo se llevan los royals?

Te decimos cuáles son las mejores y peores relaciones de los royals. Estas son las mejores amistades entre los miembros de la realeza, y enemistades también.

Por Melisa Velázquez

- 19/10/2021 04:53

Amistades entre los miembros de la realeza (Getty Images)

¿Quiénes son amigas?, ¿quiénes ni se hablan?, ¿entre las royals europeas hay amistad verdadera, o todo es puro teatro? Estas son las mejores amistades y enemistades de la realeza.

Amistades y enemistades entre los miembros de la realeza

Las vemos cariñosas, dándose air kisses en ambas mejillas y cuchicheando divertidas como hacen las mejores amigas. Cuando coinciden en bodas, bautizos, visitas oficiales y celebraciones, ¡las jóvenes princesas y reinas europeas parecen llevarse superbién!

Van sonrientes, elegantes y “enjoyadas”, con tiaras y condecoraciones. ¡Qué curiosidad! ¿Todo eso es genuino? Nuestros espías nos contaron varios secretos y, en verdad, algunos son realmente inesperados.

Te interesa: Ellos son los royals acusados de infidelidad

¿Quién es la mejor amiga de Kate Middleton?

Tímida y discreta, Kate Middleton, duquesa de Cambridge, tiene como mejor amiga a su hermana Pippa, quien parece dominarla.

También sigue en contacto con algunas de su compañeras de infancia, y lo que pocos saben es que en los últimos años ha forjado una buena relación con la princesa Mary de Dinamarca. ¡Nadie se lo imaginaría, porque esta última es conocida por ser muy seca y distante!

Kate Middleton y Mary de Dinamarca

Pero con la princesa ha simpatizado y mantienen buena comunicación, ya sea en persona, por teléfono o vía correo electrónico.

Son gal pals y Kate admira mucho a Mary”, me comentó un cronista real en Londres. Mary Elizabeth Donaldson y Catherine Elizabeth Middleton conversan mucho y, se dice que el día que tengan la oportunidad, ambas “quieren hacer reformas modernas en el trono”.

Mary es australiana y está casada con Federico, el próximo rey de Dinamarca; es más próxima a ser reina, porque su suegra, la reina Margarita, ya lo ha mencionado. Asimismo, Kate debe esperar unos cuantos años, pues William es el segundo heredero de la Corona después de su padre, el príncipe Carlos.

Foto: Getty Images

Te interesa: Las afamadas botas de Kate Middleton que ha lucido por más de una década

Enemistad entre Mary de Dinamarca y el príncipe Enrique de Dinamarca

Además de tolerar los rumores de infidelidad por parte de su esposo, Mary de Dinamarca también ha tenido que soportar situaciones poco gratas, como el hecho de que su suegro, el ya retirado príncipe Enrique, dijera sin discreción alguna que su consentida es la princesa María Cavallier, segunda esposa del príncipe Joaquín, hermano menor de “Fede”.

Sin embargo, Mary ha aprendido a no hacer caso a las críticas de sus “parientes”. Ella mantiene las amistades que hizo en Australia mientras estudiaba, e incluso tiene una excelente relación con su exnovio, el guapo Brent Annells.

Amistad entre Mette-Marit de Noruega y la princesa Victoria de Suecia

Algunas royals de Escandinavia, como la princesa Mette-Marit de Noruega, y la princesa Victoria de Suecia, son realmente buenas amigas y hasta sus familias vacacionan juntas.

A la primera se le nota una tendencia a la melancolía y cierta preocupación por las críticas sobre su supuesta falta de adaptación al protocolo, y por ello, “ha encontrado en Victoria una persona muy sincera y cálida, que la escucha y sabe aconsejarla”, nos cuentan nuestros espías.

Cuando la royal de Suecia anunció que estaba embarazada de su segundo hijo, por sugerencia de su tímida amiga, dio una gran fiesta en la casa de campo de la Familia Real de Noruega en Mågerø, en la isla de Tjøme.

La foto informal de aquella ocasión probó que sus mejores amigos son Mary y Federico, de Dinamarca; Mette-Marit y Haakon, de Noruega, y Guillermo de Luxemburgo con su esposa, la princesa Estefanía.

Pero, la princesa Magdalena de Suecia, ¿es amiga de alguien? Sólo su hermana Victoria, dice mi fuente, “pues es súper snob y nadie la soporta”.

¿Quiénes son las amigas de Máxima de Holanda?

Leticia de España

La reina Letizia de España es una de sus amigas en el circuito real y disfrutan hablar español entre ellas”.

Además, no debemos olvidar que la monarca holandesa conoció a su marido, el rey Guillermo, en la Feria de Sevilla, y ambos adoran España.

En una ocasión, durante una solemne sesión en la Asamblea General de las Naciones Unidas, mientras sus esposos daban discursos, ellas se pusieron a conversar y reír hasta que alguien las silenció.

Masako de Japón

Máxima también es excelente amiga de la princesa Masako de Japón, a quien ha ayudado en sus problemas de salud, incluida su depresión.

Ambas estudiaron economía y siempre fueron muy modernas, lo cual creemos que las unió.

Reina Matilde de Bélgica

La soberana de los Países Bajos inclusive es buena amiga de la reina Matilde de Bélgica, ya que al ser de naciones vecinas coinciden en muchas ocasiones y se llevan de maravilla; comparten paseos por sus ciudades y cenas en sus respectivos palacios.

La monarca belga, muy política y conocedora del poder real, es popular por mantener excelentes relaciones con todos, sobre todo con sus primos de Luxemburgo.

Foto: Getty Images

Te interesa: Máxima de Holanda y otras latinas que conquistaron a la realeza europea

¿Quiénes son las amigas de Letizia de España?

Letizia de España mantiene una “pandilla” de mejores amigas en Madrid, con quienes se reúne a menudo para ir a cenar o a conciertos.

No obstante, no son aristócratas, sino periodistas que conoció en sus días como corresponsal y presentadora de noticias en CNN y en Radio Televisión Española.

Almudena Bermejo, María del Mar Peiteado, Sagrario Ruiz de Apodaca, Esther Jaén, Ana Prieto, Inmaculada Aguilar Nacher y Sonsóles Ónega son mujeres profesionales, liberales y modernas, con quienes disfruta tiempo cada vez que puede.

Foto: Getty Images

Amigos de Felipe de España

Por su parte, su marido, el rey Felipe VI, es muy amigo de la princesa Victoria de Suecia y del príncipe Federico de Dinamarca; además de estar muy unido a sus primos hermanos de la destronada familia real de Grecia, sobre todo del príncipe Nicolás.

¿Por qué Charlène de Mónaco no se lleva bien con sus cuñadas?

A Charlène de Mónaco no se le conocen buenas amistades. Lleva una vida muy solitaria, si acaso socializa con su hermano o su madre cuando visitan Mónaco.

A sus cuñadas, las princesas Carolina y Estefanía, apenas les dirige la palabra, pues las considera rivales.

Amigas de la reina Isabel II

Generaciones mayores de royals también mantienen amistades volátiles dentro de las cortes europeas. La reina Isabel, cuya mejor amiga siempre fue su hermana, la princesa Margarita, se relaciona muy bien con la reina Sofía de España y con su primo, el rey emérito Juan Carlos.

Foto: Getty Images

Te interesa: ¿Es cierto que la reina Isabel II es reptiliana?

Simpatiza con la reina Sonia de Noruega, y ha hecho público que no soporta a la reina Beatriz de Holanda, una mujer a a quien encuentra “muy prepotente”.

Antes de irte:

Los hijos de Kate y William tienen que obedecer estas estrictas reglas

La Familia Real quizás no descendió de sangre azul y otros 5 misterios de la corona

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza