Realeza

¿Por qué Harry, Meghan y Andrés no estaban en el balcón con la reina por el Trooping the Colour?

Harry y Meghan solo presenciarán los festejos generales del Jubileo de Platino, y la reina conocerá por primera vez en persona a Lilibet Diana.

Por Regina Barberena Anaya

- 02/06/2022 09:37

Será una sorpresa para muchos seguidores de la realeza el regreso de Harry y Meghan a Reino Unido con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel IIPero hubo una excepción: no aparecieron junto a al monarca en el balcón del palacio de Buckingham para presenciar el desfile del Trooping the Colour. Ni ellos, ni el príncipe Andrés.

Solo miembros "con un rol activo" en la realeza podrán acompañar a Isabel II en el balcón de Buckingham para el Jubileo de Platino 2022.

El príncipe Harry, Meghan Markle y el príncipe Andrés en el Trooping the Colour

La reina Isabel II decidió que Harry, Meghan y el príncipe Andrés no podían acompañarla al balcón de Buckingham

"Tras una cuidadosa consideración, la reina decidió que la tradicional aparición en el balcón (...) el jueves 2 de junio se limite este año a su majestad y a los miembros de la familia real que llevan a cabo compromisos públicos oficiales en nombre de la reina", anunció semanas atrás un portavoz de la casa real británica —vía AFP.

La prensa británica, muy aficionada a las crisis en la familia real, esperaba que Harry y Meghan, que se fueron a vivir a California —de donde es originaria la exactriz estadounidense tras dejar la monarquía en 2020—, estuvieran junto a su abuela en el balcón para el Trooping the Color.

Y que también apareciera el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina y considerado su "favorito", apartado de la vida pública por su relación con el difunto pederasta Jeffrey Epstein.

Getty Images

Los duques de Sussex sí estaban en el festejo Trooping the Colour, pero estaban al interior del palacio, al igual que Beatriz y Eugenia de York, Zara y Mike Tindall y sus hijas.

Por otro lado, el palacio sacó un comunicado donde decían que "con mucha tristeza, Andrés se perderá del servicio del Trooping the Colour porque dio positivo a covid", como confirmó BBC.

Tanto a Harry y Meghan como a Andrés se les esperaría ver en el servicio religioso que habrá en la Catedral de St. Paul en honor a la reina este viernes 3 de junio.

Harry y Meghan regresaron a Reino Unido para visitar a Isabel II junto con Archie y Lilibet Diana

El corresponsal de CNNMax Foster, afirmó que el príncipe Harry, Meghan y sus hijos, Archie y Lilibet Diana, atendieron las festividades por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

Del 2 al 5 de junio, el Reino Unido celebrará cuatro días de grandes festejos con motivo del Jubileo. Comenzarán con el tradicional Trooping the Colour, que suele conmemorar anualmente el "segundo" cumpleaños de la reina, aunque fue cancelado en 2021 y 2020 debido a la pandemia.

"El príncipe Harry, duque de Sussex, y Meghan, duquesa de Sussex, están emocionados y honrados de atender a las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina este junio con sus hijos", dijo el corresponsal.

Getty Images

¿Quiénes acompañó a la reina Isabel II en el balcón de Buckingham por el Trooping the Colour?

Un total de 18 miembros de la familia real, incluidos el príncipe heredero Carlos, de 73 años, y su esposa Camilla; el príncipe William y Kate Middleton junto con sus tres adorables hijos (George, Charlotte y Louis).

También estuvieron el príncipe Eduardo, duque de Kent, la princesa Ana y su esposo Timothy Laurence, Camilla Parker y el príncipe Carlos, los donces de Wessex y sus dos hijos y la duquesa de Gloucester.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza