Realeza

Harry y Meghan acusan a líderes mundiales de acaparar vacunas contra la COVID-19

El príncipe Harry y Meghan Markle enviaron una carta a los líderes del G20 en donde pidieron compartir vacunas contra la COVID-19 con los países menos acaudalados.

Por Andrés Olascoaga

- 30/10/2021 03:00
Harry y Meghan acusan acaparamiento de vacunas contra la COVID-19

Harry y Meghan acusan acaparamiento de vacunas contra la COVID-19 (Getty Images)

El príncipe Harry y Meghan Markle continuan con su compromiso por hacer de este mundo un lugar mejor, aunque para ello tengan que dirigirse directamente con los lideres más relevantes del orbe.

A través de una carta publicada enviada a los mandatarios que forman parte del G20, los duques de Sussex pidieron “acabar con la pandemia de una vez por todas” y motivaron a los países industrializados a compartir sus vacunas contra la COVID-19 con sociedades menos acaudaladas.

Harry y Meghan piden compartir vacunas contra la COVID-19

Como parte de sus labores altruistas, el príncipe Harry y Meghan Markle firmaron una carta encabezada por el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde demandaron a los integrantes del G20 a terminar la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 y trabajar en apresurar la vacunación universal.

“Hoy, nos unimos a otros para instar a los líderes mundiales a poner fin a esta devastadora desigualdad y acabar con la pandemia de una vez por todas”, se lee en la misiva publicada esta semana.

Durante su aguerrida solicitud, Harry y Meghan recordaron el compromiso de proporcionar mil millones de dosis a naciones subdesarrolladas y afirmaron que esta promesa no había sido cumplida dolosamente.

“De las casi 7 mil millones de dosis que se han administrado a nivel mundial, solo el tres por ciento ha sido administrado en personas de países de bajos ingresos. ¿Dónde están las demás?”, dijeron.

Los duques también criticaron el desperdicio que se hace en países como Estados Unidos de las dosis, pues no se cumplen con mecanismos para aprovecharla entre las sociedades vulnerables.

“Cada dosis descartada de una vacuna COVID-19, cuando existen los mecanismos para donarla, debería indignarnos a todos”, explicaron. “Cada dosis representa a una persona real, una madre, un padre, una hija o un hijo, que podría haber sido protegido. Cada uno proviene de lugares, orígenes y experiencias de vida muy diferentes, pero compartimos un objetivo común: finalizar con la desigualdad global”.

Getty Images

Cabe recordar que esta no es la primera vez que los padres de los pequeños Archie y Lilibet alzan la voz en nombre de los países más afectados por la pandemia. A mediados de septiembre, la pareja formó parte de un evento masivo en Nueva York donde pidieron igualdad en el acceso a las vacunas contra el COVID-19.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza