Realeza

Harry y Meghan tienen nueva fundación; su nombre hace un guiño a Archie

Debido a que Harry y Meghan debe dejar de usar la denominación Sussex Roya, han creado una nueva fundación relacionada con Archie.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:00

El pasado 31 de marzo, el príncipe Harry y Meghan Markle dejaron de formar parte del núcleo de la familia real británica, así como abandonaron sus títulos nobiliarios y las labores oficiales que debían cumplir, pero eso no significa que van a dejar sus proyectos solidarios.

Con anterioridad, la pareja ya había anunciado que pretendía formar una nueva fundación, y ahora, a poco menos de una semana de iniciar su nueva vida, los duques revelaron el nombre de su organización, el cual hace un enorme guiño a su primogénito. Recordemos que al apartarse de la familia real británica como miembros clave, también tuvieron que renunciar a utilizar la denominación Sussex Royal, con la cual se identificaban.

La idea

Así que Harry y Meghan pensaron a profundidad y nombraron a su nuevo proyecto bajo el nombre de Archewell.

Según informa The Daily Telegraph, el nombre forma parte del término griego arché, que significa fuente de acción, principio del universo, fuerza motora. Y esa misma palabra, cuentan, fue también la inspiración para el nombre de su hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

(Foto: Getty Images)

La intención de Harry y su esposa es “hacer algo de significado, algo que cuente”, revelan. A través de ella y de su página web pretenden crear un servicio de voluntariado y “compartir materiales educativos y de aprendizaje a través de material audiovisual, podcasts, libros…”.

El mismo medio asegura que los duques están “ansiosos» por echar a andar su nueva fundación, su principal plan en el corto plazo. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus sus planes no pueden avanzar de momento, por lo que el lanzamiento ocurrirá “cuando sea el momento oportuno”.

En sus palabras

“Como para ustedes, para nosotros, lo principal es apoyar todos los esfuerzos posibles para enfrentar la pandemia global del Covid-19, pero con toda esta información a punto de salir a la luz, nos sentimos obligados a compartir la historia de cómo surgió todo ello”, contó la pareja para justificar las noticias del lanzamiento de la fundación en un momento tan delicado y poco propicio para ello.

Quizá para evitar filtraciones indeseadas, los duques decidieron hablar al respecto.

“Ya antes de Sussex Royal estaba la idea de Arché. Conectamos este concepto para la organización de caridad que ansiábamos construir un día, y se convirtió en la inspiración para el nombre de nuestro hijo”, aseguraron, dando a entender que la idea del cambio de nombre data de hace al menos un año, ya que su hijo nació en mayo de 2019.

“Archewell es un nombre que combina una antigua palabra para fuerza y acción, y otra que evoca los profundos recursos que cada cual debe utilizar”, cuentan sobre la unión de ‘arché’ y ‘well’, que en inglés significa bueno, bondad, adecuado, claro.

También ha trascendido que Harry y Meghan contrataron a Elizabeth St. Laurent para que lleve su fundación, ella es quien durante años ha trabajado junto a Melinda Gates en el ámbito de la filantropía.

¿Qué te parece?

Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • Archewell
  • archie
  • fundación
  • meghan markle
  • príncipe harry

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza