Realeza

Hay ingleses que no quieren a la monarquía, y estas son las razones

¿Llegó el momento de la abolición de la monarquía británica? Una encuesta ha demostrado que algunos ingleses la quieren abolir.

Por Melisa Velázquez

- 23/01/2022 04:00

Abolición de la monarquía británica (Getty Images)

La abolición de la monarquía británica es un tema que desde hace varios años se encuentra en debate entre el pueblo inglés, y es que aunque muchos están a favor de la corona, cada vez son más los que están a favor de que la familia real pierda sus privilegios.

Abolición de la monarquía británica

En estos momentos las monarquías fungen como un tema de relaciones públicas y como un elemento muy importante de las relaciones exteriores con otros países, pero también causan conflictos en los países cuando colapsa y pierden el apoyo del pueblo.

La reina Isabel II es vista como un pilar estable en la monarquía británica que cada vez pierde más el apoyo de su pueblo, sobre todo el de los más jóvenes, ¿la razón?, los constantes conflictos y escándalos.

¿Por qué quieren abolir a la monarquía británica?

De acuerdo con una encuesta realizada por YouGov en 2019, reveló que al menos el 53% de la población inglesa apoyaba a la monarquía; sin embargo, también demostró que los jóvenes están a favor de abolir la monarquía y en su lugar tener un jefe de estado electo.

Desafortunadamente la monarquía ha estado en el ojo del huracán por los constantes escándalos que han protagonizado algunos de sus integrantes, esto son algunos de ellos:

En primer lugar está lo mucho que gasta el pueblo británico en mantener a la familia real, muchos consideran que la corona gasta demasiado dinero.

La renuncia a la corona de Harry y Meghan ha sido uno de los golpes más fuertes que ha sufrido la monarquía británica, pues además de renunciar a sus privilegios, dieron a conocer detalles escandalosos de la familia real durante una entrevista con Oprah.

Sus declaraciones llevaron al pueblo británico a cuestionarse la abolición de la monarquía. La organización republicana británica Republic, lanzó un comunicado en el que exigía el fin de la corona.

Graham Smith, aseguró a Efe que la entrevista subraya lo que “muchos ya sabían: que la monarquía está podrida hasta la médula y no refleja los valores británicos”.

Debemos mantener una conversación honesta sobre la alternativa democrática, la corrupción real, los costes, (la presunta ayuda al sector del) turismo y sobre las tonterías perpetuadas por los monárquicos durante años”, declaró.

Por si fuera poco, el duque de York, el príncipe Andrés, renunció a sus deberes reales por su amistad con el delincuente sexual condenado Jeffrey Epstein en 2019.

Recientemente, la reina Isabel también decidió despojar a su hijo de sus títulos y de sus privilegios reales, por lo que sería tratado con un ciudadano más del Reino Unido.

Algunos están convencidos de que al morir la reina Isabel II, la monarquía perderá la estabilidad que la ha salvado de la abolición, por lo que sería el fin.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza