Realeza

Historia de la única tiara que Charlotte heredará de la familia Spencer

La princesa Charlotte será la heredera de la tiara Spencer, la corona nupcial que llevó la princesa Diana, el día de su boda.

Por Melisa Velázquez

- 20/03/2022 09:00

Tiara Spencer (Getty Images)

La tiara Spencer es la joya más conocida y emblemática de la familia de la princesa Diana, y será la princesa Charlotte, hija de Kate y William, quien la herede.

Historia de la tiara Spencer

La tiara Spencer fue fabricada por el joyero real, Garrard, como parte de un encargo de Lady Cynthia Hamilton, hija del tercer duque de Abercorn y esposa del séptimo conde Spencer.

La hermosa tiara que la princesa Diana uso en su boda el 29 de julio de 1981 con el príncipe Carlos, no es un diseño original, se trata del ensamblaje de varias piezas de joyería, que a su vez fueron elaborados por otros joyeros.

La parte central de la tiara fue una sola pieza, que recibió Lady Cynthia Hamilton como regalo de bodas, las dos alas que cierran la tiara, son aún más antiguas. Actualmente la tiara Spencer luce como una pieza con temática floral con diamantes que forman estrellas, tulipanes y hojas.  

Mientras la princesa Diana vivió, fue su favorita para lucir en diferentes galas importantes, después de su boda con el príncipe Carlos; sin embargo, tras su muerte regresó a manos de su hermano Charles Spencer.

¿Quién heredará la tiara Spencer?

De acuerdo con algunos medios británicos, el príncipe William ya ha acordado con la familia Spencer que esta joya familiar que perteneció a su madre, será en un futuro heredada por su hija, la princesa Charlotte.

Muchos esperan que al igual que su abuela, la princesa Diana, Charlotte pueda usarla cuando esté lista para llegar al altar, un detalle que no es seguro y que además tendrán que pasar algunos años para ver a la pequeña princesa con la tira de su abuela.

¿Quién tiene la tiara Spencer?

La última vez que fue vista en público esta tiara, fue cuando la usó Celia McCorquodale, hija de Lady Sarah Spencer y nieta de Lady Di, el día que se casó con George Woodhouse en la iglesia de San Andrés y Santa María en Stoke Rochford, Lincolnshire, en el 2018.

Sin embargo, la tiara se encuentra en la colección familiar de los Spencer, hasta que llegue el turno de entregarla a su nueva propietaria, la princesa Charlotte.

En esta nota

  • Tiara Spencer
  • Tiaras
  • Joyas de la monarquía
  • Princesa Diana
  • Princesa Charlotte

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza