Realeza

Isabel II con cubrebocas y la ausencia de los Sussex; así fue el solitario Día del Armisticio

Harry y Meghan conmemoraron el Día del Armisticio desde Los Ángeles y la reina Isabel II usó por primera vez cubrebocas. Esto fue en el 2020.

Por reginab

- 30/09/2021 01:03
null

Harry y Meghan conmemoraron el Día del Armisticio desde Los Ángeles, la reina Isabel II usó por primera vez cubrebocas y Kate Middleton impuso clase y elegancia.

También llamado Día del Recuerdo, esta fecha conmemora a los miembros de las fuerzas armadas y civiles caídos en la Primera Guerra Mundial. En Inglaterra, la familia real lleva a cabo un tributo para rendir un homenaje, y a diferencia de otros años, no se permitió que entrara público general ni hubo desfile militar. Lo que destacó del Día de Armisticio 2020 fueron la reina Isabel II con cubrebocas (por primera vez), Kate Middleton imponiendo elegancia y la notoria ausencia de los duques de Sussex.

Te puede interesar: Cómo come hamburguesas la reina Isabel II. ¡No llevan pan!

Isabel II es vista por primera vez con cubrebocas desde su salida del confinamiento

Pasaron prácticamente siete meses desde que la reina Isabel II permaneció en cuarentena en el castillo de Windsor. Finalmente, la monarca hizo su primera salida oficial con WilliamPorton Down en octubre, donde se le vio sin cubrebocas.

Entonces llegó el Día del Armisticio en noviembre, fecha que, de acuerdo con el testimonio que el historiador Robert Lacey dio a medios, es ideal para que «su majestad honre el sacrificio [de los soldados] usando un cubrebocas, mismo que se ha convertido en símbolo de nuestra determinación como nación para vencer al enemigo».

Primero fue en una breve ceremonia en la Abadía de Westminister el 4 de noviembre, para conmemorar el centenario de la tumba del Soldado Desconocido. Llevó el cubrebocas negro con ribete blanco y saco y guantes negros.

(Foto: Getty Images)
Te puede interesar: De Isabel II hasta Lady Di: así es el cambio de actores en ‘The Crown’

Para la ceremonia que tomó lugar el domingo 8 de noviembre, la monarca apareció en el balcón del edificio de Relaciones Exteriores de Londres. Le acompañó su dama de compañía, Susan Rhodes —a una sana distancia—.

Harry y Meghan, los ausentes a quienes les negaron poner una ofrenda floral a sus nombres

Sunday Times informó que Harry pidió que colocaran una ofrenda floral en su nombre, pero «los cortesanos se lo negaron, argumentando que ya no representa a la monarquía».

El mismo medio informó que la reina «no estaba consciente del dese de su nieto», vía Town & Country.

Lo que los duques de Sussex hicieron fue un pequeño acto honorario en el cementerio nacional de Los Ángeles. Dejaron unas flores recogidas de su jardín en Santa Bárbara sobre las tumbas de dos soldados.

No te pierdas: Cómo Harry comprendió el tema del racismo tras vivir con Meghan

La pareja siguió la tradición de portar una amapola plástica sobre la ropa; en Meghan fue un abrigo negro con cinturón, y Harry lució un traje azul marino con corbata y sus insignias militares. Los dos usaron cubrebocas negro.

Este Día del Armisticio fue el primer evento en el que se reunió prácticamente toda la familia. Estuvieron presentes la duquesa de Cornualles, la duquesa de Cambridge, el duque de Wessex y su majestad.

Y para recordar, Meghan solamente acudió dos años a estos actos: el primero en 2018, cuando hizo su debut junto a Harry, y 2019, semanas antes de tomar la decisión del Megxit.

Kate Middleton, la duquesa protagonista

Ahora solamente acompañada por la duquesa de Cornualles, Kate se permitió lucir a toda costa para la ceremonia.

Llevó un abrigo negro estilo militar Alexander McQueen con flecos en los hombros y un tocado del mismo color, junto con las flores de amapola de broche. El maquillaje fue muy sutil, con labios rosa pálido, y un peinado de chongo que daba vista clara de unos tradicionales aretes de perla con brillante.

(Foto: Getty Images)
No te pierdas: Cómo lucir espectacular en un abrigo tal y como Kate Middleton

En esta nota

  • duques de sussex
  • kate middleton
  • Londres
  • realeza
  • reina Isabel II

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza