Realeza

Isabella, la hija consentida de Federico y Mary de Dinamarca que cumple 15 años

Quién es y a qué se dedica Isabella de Dinamarca, una de las princesas más influyentes entre los jóvenes de la realeza.

Por Regina Barberena Anaya

- 20/04/2022 01:02
null

El príncipe Christian de Dinamarca, heredero al trono de 15 años, aparenta ser el más popular de los hijos de Federico y Mary de Dinamarca, pero su hermana menor la princesa Isabella es igual de notable.

Quién es Isabella de Dinamarca, la segunda hija de Federico y Mary

Isabella nació el 21 de abril de 2007 en Copenhagen, y es la segunda hija de Federico y Mary de Dinamarca, así como la cuarta nieta de la reina Margarita II y su fallecido esposo el príncipe consorte Enrique.

Getty Images

Esta joven de 15 años hizo historia al volverse la primera niña que nace en la familia real británica desde el nacimiento de su tatarabuela, la reina Anne-Marie de Grecia, en 1946. Al momento es la tercera en la línea de sucesión al trono danés.

En 2011 se volvió hermana mayor cuando Federico y Mary dieron la bienvenida a los gemelos la princesa Josephine y el príncipe Vincent.

Getty Images
Getty Images

El nombre de Isabella de Dinamarca es muy especial por esta razón

Esta princesa danesa tiene un nombre con trasfondo histórico. Es Isabella Henrietta Ingrid Margarita por su antepasada reina consorte Isabella de Austria. Henrietta es un tributo a la mamá de Mary, Henrietta Donaldson; Ingrid y Margarita son comúnes en Dinamarca y el segundo es por el nombre de su abuela la monarca.

Isabella de Dinamarca forma parte de la nueva generación de royals con mayor influencia

Aunque Isabella de Dinamarca no forma parte de las monarcas femeninas y futuras reinas de Europa, sí destaca entre el resto de princesas y ladies con mayor influencia dentro de la realeza juvenil.

Se le ha comparado con la princesa Leonor por su cercanía en edad y los deseos de Isabella de estudiar en el extranjero, y quizá en un futuro no sonará tan descabellado pensar que puede ser muy buena amiga y confidente de la princesa Charlotte.

Getty Images

¿A qué se dedica la joven princesa Isabella de Dinamarca?

En 2013 Isabella atendió a la escuela Tranegårdsskolen en el municipio de Gentofte, un colegio público al que también asistió su hermano mayor. Isabella y sus hermanos tuvieron que hacer homeschool a partir de 2020 debido a la pandemia.

El acto público más reciente de la princesa fue la mañana del Domingo de Pascua, donde la familia llegó a la catedral Aarhus e Isabella estuvo con su abuela la reina. También se ha revelado que hará su confirmación el 30 de abril de este año en la iglesia del palacio de Fredensborg, sitio donde residen.

Aquí puedes leer sobre todos los colegios exclusivos donde estudian los hijos de la realeza.

Getty Images

¿A quién se parece más Isabella, a Federico o Mary de Dinamarca?

Hay quienes aseguran que Isabella es una 'versión mini' de Mary de Dinamarca, la princesa heredera de 50 años. No hay duda alguna de que esta joven ha sacado varios rasgos australianos de su madre, pero la similitud con su padre y los atributos europeos están a flor de piel.

Eso sí, Isabella puede presumir de tomar prestadas prendas de uno de los closets más prometedores de las royals con más sentido de la moda. En múltiples ocasiones se ha visto que la princesa usa la ropa de su madre, ¡y luce fenomenal!

Chris Christophersen
Chris Christophersen

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza