Realeza

¿'Jack el Destripador' pertenecía a la familia real? Estas teorías aseguran que sí

¿’Jack el destripador’ pertenecía a la familia real? Hay personas que aseguran que el asesino en serie era en realidad un miembro real. Aquí las teorías al respecto…

Por Montserrat Arcos

- 10/03/2022 12:38

Probablemente se te haga familiar el apodo de ‘Jack el destripador’, uno de los primeros casos reportados de asesinos seriales en Reino Unido y en el mundo. ‘Jack’ fue conocido por aterrorizar a la población británica a finales del siglo XIX por matar prostitutas en el barrio londinense de Whitechapel. Se le atribuyen al menos cinco asesinatos de mujeres, cuyo sello eran cortes en la garganta y el abdomen, así como mutilaciones genitales y desfiguración del rostro. Una vez que mataba a sus víctimas, les sacaba los órganos; de ahí viene el apodo del ‘Destripador’.

El personaje de Jack el Destripador envuelve un halo de misterio, ya que, más allá de sus horribles asesinatos, lo más escalofriante es que nunca lo atraparon ni pudieron confirmar la identidad del autor de estas atrocidades. 

[No te pierdas: 4 ideas falsas de los asesinos seriales que debes dejar de creer]

Unas de las pocas pistas que tenía la Policía Metropolitana de Londres fueron tres cartas firmadas con su seudónimo en donde se burlaba de las investigaciones hechas por la policía y sus intentos por capturarlo. 

¿Quién era Jack el Destripador?

 

Al nunca encontrar al verdadero culpable, surgieron muchas teorías sobre quién podía ser Jack el Destripador. Una de las hipótesis señala incluso que la persona detrás pudo haber pertenecido a la familia real británica de aquella época. Éstas son las razones que apuntan a ello:

El duque Alberto Víctor de Clarence era el hijo mayor del rey Eduardo VII y nieto de la reina Victoria. En teoría, él era el segundo en la línea de sucesión al trono, sin embargo murió antes de que esto ocurriera. De este modo, su hermano menor, Jorge, subió al trono tras la muerte de su padre, convirtiéndose en el rey Jorge V.  

¿Por qué se dice que ‘Eddy’ era Jack el Destripador?

 

‘Eddy’, como le llamaban su familia y seres cercanos (su nombre completo en inglés era Albert Victor Christian Edward), estuvo envuelto en varios escándalos sexuales de la época, uno de ellos lo involucraba en el “Escándalo de la calle Cleveland”, en donde la policía encontró y confiscó un burdel homosexual. Recordemos que en aquella época estaba prohibido ser homosexual, por lo que al hallar ese lugar, la policía detuvo a clientes y trabajadores del lugar, saliendo a la luz el nombre del duque Alberto. Hasta la fecha no hay registros oficiales que prueben que en efecto el duque haya sido cliente del establecimiento. 

No obstante, el escándalo más ligado a este miembro de la familia real es el de su supuesta vinculación con ‘Jack el Destripador’. A continuación, te presentamos algunas de las teorías que sostienen que él fue la persona detrás del misterioso asesino en serie: 

  • Una de las teorías señala que el duque padecía sífilis debido a los excesos que tenía en su vida sexual y a que en aquella época había una nula educación al respecto. Esto llevó al duque a resentirse profundamente con las trabajadoras sexuales al grado de asesinarlas. 
  • Otra hipótesis asegura que él era cliente de las prostitutas de Whitechapel y que incluso engendró un hijo con una de ellas. Antes de que su familia y la sociedad se enteraran, asesinó a esta mujer con ayuda de algunos trabajadores de la casa real. Después, asesinaron a las otras cuatro mujeres para despistar del motivo verdadero del primer crimen. 

Estas teorías han sido debatidas y desmentidas en diversas ocasiones. Incluso existen documentos de la época que prueban que el duque no se encontraba en Londres en las fechas de los asesinatos, sin embargo existen personas que aseguran que estos documentos son falsos o fueron adulterados para protegerlo de la justicia. 

¿Verdadero o falso?, ¿tú qué opinas?

No te vayas sin leer: La torre de Londres, un lugar lleno de misterio y joyas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza