Realeza

Jubileo de Platino 2022: así se vive el ambiente en Reino Unido por los 70 años de la reina Isabel II

Las calles de Reino Unido se visten de largo por la celebración del Jubileo de Platino, la celebración de los 70 años de reinado de Isabel II

Por Redacción Vanidades

- 31/05/2022 05:29

Las calles de Reino Unido se visten de largo por la celebración del Jubileo de Platino, la celebración de los 70 años de reinado de Isabel II.

"A veces me despierto a las tres de la mañana pensando en lo que tal vez nos olvidamos de algo. Desde hace tres meses trabajamos a tiempo completo", cuenta a AFP Suze Meredith, presidenta del comité encargado de las celebraciones de los 70 años de reinado de Isabel II en el pueblo inglés de Bidford on Avon.

Esta mañana los bomberos pasaron con una escalera para colgar guirnaldas tricolores en la calle principal. En pocas horas, hay un ensayo general de un grupo de bailes tradicionales. Todo debe estar perfecto el gran fin de semana feriado del 2 al 5 de junio que celebrará en Reino Unido los 70 años de reinado de la reina Isabel II, la popular soberana de 96. 

Foto: AFP.

[Conoce el programa completo del Jubileo de Platino de la reina Isabel II en nuestro especial de Vanidades]

Esto incluye el programa de los festejos del Jubileo de Platino de IsabelII

En Bidford

El comité de los festejos del jubileo de Bidford, bello pueblo con un puente de piedra del siglo XV, se creó en verano pasado. Su programa para los cuatro días del Jubileo es impresionante: concursos de jardinería y de disfraces para niños, carrera de antorchas, críquet, tenis, fútbol y bolos, un concierto especial del coro local, exposiciones y conferencias.

Foto: AFP.

El pueblo de 6 mil habitantes, situado a 180 km al noroeste de Londres, también organiza un concurso de pasteles, y creó un jardín del Jubileo donde serán enterradas varias cápsulas del tiempo, una de ellas durante 50 años, misma que relata cómo es la vida en 2022.

Las celebraciones concluirán el domingo con una gran fiesta con orquesta, bailarines, juegos infantiles y comida festiva.  

Foto: AFP.

[También lee: Lista de celebridades invitadas a la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II]

En Alcester

En las calles del pueblo vecino de Alcester se ven las calles engalanadas con banderas tricolores y grandes retratos de la reina con la bandera británica de fondo

Los escaparates de las tiendas de beneficencia están llenos de mercancía con retratos de la reina Isabel II: hay tazas y platos antiguos con su rostro, así como libros, fotos, pequeñas cucharas del matrimonio principesco de 1981 e inclusive figuras de porcelana de los perros preferidos de la monarca.

Foto: AFP

Qué opinan los ingleses de la monarquía británica

"Muchos piensan que ya no debería haber monarquía, pero nosotros crecimos con eso y eso hace parte de la tradición, de nuestra identidad, nuestra cultura", dice Tabitha Dibson, madre de dos jóvenes. 

Cuenta cómo su abuela escuchaba cada año el discurso de Navidad de la reina y se sentía muy cercana a ella. "Es la figura de proa del país, también es la jefa de la Iglesia, es importante" dice.

"Es una mujer notable, un activo mayor para el país", afirma Philomena Hodgetts, de 73 años, que celebra a su monarca y la califica como "imperturbable", pase lo que pase. "Es alguien que se puede admirar".

Información: Brigitte DUSSEAU.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza