Kate Middleton enamora a Pakistán con sus ‘looks’
En su segundo día de gira por el país asiático, la duquesa de Cambridge vistió prendas de inspiración paquistaní y de diseñadores locales.

Los duques de Cambridge, William y Catherine, dedicaron su primera jornada en Pakistán a mostrar su apoyo a la educación, en particular a la de las niñas, y al medio ambiente, además de mantener reuniones con el primer ministro, Imran Khan, y otras autoridades paquistaníes.
En el Colegio Modelo de Islamabad para Niñas, el matrimonio real se sentó en las minúsculas sillas de la guardería del centro, donde conversaron y bromearon con los pequeños.
Allí, una niña dijo a William que era «muy fan» de su madre, Diana, a lo que el príncipe respondió con una sonrisa que «también era un gran fan» de su madre, según la prensa del país.
El look de Kate
Para esta ocasión, Catherine lució un shalwar kameez de seda azul hasta la rodilla en azul con hilos plateados bordados, de Catherine Walker, sobre unos pantalones de Maheen Khan, una diseñadora pakistaní. Combinó con unos zapatos bajos de New Look en color nude y unos pendientes de la firma Zeen.
Con este estilo, la duquesa de Cambridge se ganó las simpatías de muchos paquistaníes, además, recordó a muchos un vestido similar usado por Diana en una de sus visitas al país.
«Es un honor que me hayan pedido crear este conjunto para la duquesa», dijo en Twitter Maheen Khan,
Segunda parada
Más tarde, William y Kate visitaron las colinas Margalla, a los pies del Himalaya, donde participaron con niños de cuatro colegios en actividades para educar a los jóvenes en la importancia de la protección del medio ambiente.
Para esta cita, la duquesa de Cambridge se cambió los zapatos a unos más planos y de tiras cruzadas, de Russell & Bromley, también en color nude.
Tercera parada
Más tarde,la pareja se reunió con el presidente paquistaní, Arif Alvi, para poco después almorzar con Khan, exjugador de críquet con quien el príncipe jugaba de niño.
Khan era amigo de la madre del duque, la princesa Diana, quien visitó el país en 1996 para participar en la recaudación de fondos destinados a un hospital levantado por el político para tratar el cáncer.
El look de Kate
Aquí, Catherine lució una levita verde, de Catherine Walker, y un pantalón blanco, de Maheen Khan. Completó con una dupatta, que es una especie de bufanda pakistaní, sobre un hombro, unos tacones verdes a juego con el bolso de mano, ambos de Emmy London. Los pendientes son el modelo Zeen que llevó hace unos días en Londres.
Una recepción formal
Para cerrar con broche de oro su segundo día de visita, los duques de Cambridge asistieron a una recepción formal en el Monumento Nacional de Pakistán, ocasión para la cual ambos lucieron sus mejores galas.
William vistió un espectacular sherwani con pantalones a juego, del diseñador Naushemian, asentado en Karachi.
Por su lado, Kate brilló con un vestido verde, de Jenny Packham, que completó con unos pendientes dorados, de Onitaa también de Pakistán, y zapatos abiertos en color plateado, de Jimmy Choo.
William y Kate aterrizaron el lunes en el país, donde recorrerán unos mil kilómetros, desde la capital, a la ciudad oriental de Lahore pasando por el montañoso norte para vivir «la rica cultura, las diversas comunidades y los bonitos paisajes» hasta el viernes.
Los detalles del itinerario o las actividades de los príncipes no se han hecho públicas por motivos de seguridad, que ha afectado a la visita.
«Este es el viaje más complejo llevado a cabo por el duque y la duquesa hasta la fecha, dadas las consideraciones logísticas y de seguridad», según el palacio de Kensington.
Se trata de la primera visita real británica al país tras el viaje realizado por el príncipe Carlos y Camilla en 2006.