Realeza

Kate Middleton y Camilla llevan las tiaras de sus —fallecidas— suegras y derrochan brillo en una cena de gala (FOTOS)

Además Kate Middleton debutó como princesa de Gales usando la ‘Lover’s Knot Tiara'.

Por Regina Barberena Anaya

- 22/11/2022 08:30

Una de las reuniones más esperadas finalmente se llevó a cabo en el palacio de Buckingham. El rey y la reina consorte, acompañados de los príncipes de Gales, recibieron al presidente de Sudáfrica en una visita de estado. La cena de gala para este evento fue pretexto suficiente para que las mujeres de la realeza derrocharan elegancia, y así fue con la presencia de Camilla (usando joyas de la reina Isabel II) y Kate Middleton (usando joyas de Lady Di).

La reunión de Carlos y Camilla con los príncipes de Gales en una cena de gala

“Esta noche, el rey y la reina consorte organizaron un Banquete de Estado en nombre de la Nación, para el Presidente de la República de Sudáfrica”, fueron las palabras con las que la familia real compartió que tuvieron una velada especial y con fines políticos.

Por su lado, los príncipes de Gales, William y Kate, escribieron, “un placer darle la bienvenida al presidente Cyril Ramaphosa al Reino Unido”.

Fotos: Kate Middleton debuta como princesa de Gales usando una tiara de Lady Di

Esta cena de gala fue muy especial por una razón: Kate Middleton hizo su debut como princesa de Gales usando una tiara de la fallecida princesa Diana. La futura reina consorte de Inglaterra portó la Lover's Knot Tiara, Diana recibió esta tiara como regalo de bodas de la reina Isabel II (quien a su vez la obtuvo en 1953).

La Lover's Knot se creó en 1914 para la reina Mary como una réplica de un diseño de 1818 (que era una corona muy pesada). Esta tiara presenta 19 arcos de diamantes de los cuales hay 19 colgantes de perlas barrocas; Diana la usaba con frecuencia mientras era princesa de Gales —y se dice que le dolía la cabeza por el peso que tenía.

Cuando Diana y Carlos se divorciaron en 1996, la Lover's Knot se le devolvió a la reina, y cuando Lady Di murió en 1997, permaneció en las bóvedas del palacio. En 2015 Kate empezó a usarla y desde entonces no la ha soltado. Para la cena de gala, la princesa complementó esta hermosa tiara con pendientes de perla colgantes y herradura con diamantes.

La joyería armonizó con un vestido estilo capa color blanco con pedrería engastada en los hombros de Jenny Packham.

 
 
 
 

Fotos: Camilla lleva una antigua tiara de la reina Isabel II

La reina consorte portó una de las piezas que más veces usó la reina Isabel en vida, la tiara de los zafiros belgas. Esta pieza proviene originalmente de un collar de zafiros que le perteneció a la princesa Luisa de Bélgica (hija del rey Leopoldo II).

La princesa Luisa fue una “princesa deshonrada” porque tuvo un amorío fuera del matrimonio y se vio obligada a vender sus joyas. Lo vendieron a la joyería Van Cleef & Arpels, y la reina Isabel II lo compró de ellos, pero transformó el collar en una tiara. La usó por primera vez en su visita de Estado a Alemania en 1965.

Además es un conjunto de zafiros y diamantes también colocados en aretes y collar a juego, piezas combinadas con un elegante vestido azul rey de Bruce Oldfield, firma a la que Camilla es muy leal y ha usado en repetidas ocasiones.
 

 
 
 
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza