Realeza

La amante que todos desconocíamos del padre de la reina Isabel II

Una carta dejó el descubierto el supuesto romance de Jorge VI con una mujer casada. Ella fue la amante del padre de la reina Isabel.

Por Melisa Velázquez

- 22/09/2022 03:43

Amante del padre de la reina Isabel (Getty Images)

Se dice que Jorge VI, recibió ayuda de su hermano, el príncipe Eduardo VIII, para quedarse a solas con su supuesta amante, una mujer casada con la que tuvo un romance secreto. Ella es la supuesta amante de el padre de la reina Isabel.

Amante del padre de la reina Isabel

Para el mundo era desconocida esta historia de amor prohibida entre el padre de la reina de Inglaterra y una mujer casada, hasta que se descubrió una carta que fue escrita el 09 de junio de 1919, por el propio Eduardo VIII.

En ese entonces, Jorge VI aún no era rey, y comenzó un supuesto romance prohibido con Lady Sheila Loughborough, una mujer de la socialicé australiana que estaba casada con Lord Loughborough.

En la carta, Eduardo VII cuenta cómo tuvo que entretener a Lord Loughborough para que su hermano, al que en ese entonces llamaba “bertie”, pudiera quedarse a solas con Lady Sheila, por quien sentía una profunda atracción.

Te interesa: Documentales y series para entender al rey Jorge VI

Carta que prueba el romance secreto de Jorge VI con una mujer casada

La carta iba dirigida a Freda Dudley Ward, por aquel entonces amante del príncipe Eduardo y mejor amiga de Lady Loughborough. En ella explica lo que tuvo que hacer para propiciar el encuentro entre su hermano y la socialicé australiana.

Después de tomar el té conseguí deshacerme de Loughie [lord Loughborough] con la excusa de querer jugar al golf en el campo local, para que así Sheila pudiera quedarse a solas con Bertie [el padre de la reina Isabel II].

Ellos dijeron que estaban cansados y les dejamos en casa, pero figúrate mi horror cuando llegamos al campo de golf y vimos que cerraban los domingos, cariño.

Sin embargo, me mantuve firme y en su lugar me llevé a Loughie a dar un paseo”.

¿Qué paso con la amante del padre de la reina Isabel?

De acuerdo con el diario The Times, Jorge VI conoció a Lady Sheila en una fiesta celebrada en Londres en 1918. Se dice que mantuvieron este romance secreto hasta 1920, cuando su padre, el rey Jorge V, los descubrió.

Jorge V le ofreció a su hijo nombrarlo duque de York a cambio de que terminara su relación con Lady Sheila. Ese mismo año ella se mudó a Australia con su marido.

Para 1923, el padre de la reina Isabel se casó con Elizabeth Bowes-Lyon, quien sería la madre de la actual monarca de Inglaterra, y de la princesa Margarita.

Te interesa: Estas son las fechas más importantes en la vida y el reinado de Isabel II

Foto: Getty Images

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza