La curiosa razón por la que el príncipe William no usa lentes de contacto en público
El príncipe William declaró que no usa lentes de contacto en público, ya que no ver con claridad a las personas le ayuda a mantener la calma.

El príncipe William declaró que prefiere no usar lentes de contacto en público, ya que no ver con claridad a las personas cuando realiza algún discurso le ayuda a mantener la calma.
Sin embargo, hubo una época en que el nieto de Isabel II se ponía muy nervioso de cara a sus apariciones públicas, especialmente si se esperaba de él que dijera algunas palabras.
«Siempre quieres que salga todo bien, y es intimidante porque hay mucha gente pendiente de lo que vas a decir y, además, puedes ver algunas personas justo delante tuyo», confesó en el documental Football, Prince William And Our Mental Health.
Te puede interesar: El príncipe William se sincera sobre la paternidad y el trauma de perder a su madre
Eventualmente comenzó a ser capaz de relajarse y, en retrospectiva, lo asocia a un detalle curioso: el «no ver claramente», lo que le permitía sentirse seguro de sí mismo fingiendo que no había un sinfín de personas mirándolo fijamente.
La curiosa razón por la que el príncipe William no usa lentes de contacto en público
«Comencé a ver cada vez peor con la edad, y antes no usaba nunca lentes de contacto cuando estaba trabajando, así que cuando hablaba en público en realidad no podía distinguir a nadie. Me ayuda porque solo veo un montón de rostros borrosos y no puedes establecer contacto visual. Puedo ver lo suficiente para leer los papeles que tengo delante y cosas así, pero no puedo ver con claridad toda la habitación. Eso es algo que me ayuda mucho a lidiar con mi ansiedad «, explicó.