Realeza

La descabellada teoría de que el amante de Lady Di es el verdadero papá del príncipe Harry

James Hewitt, el amante de Lady Di que es el supuesto padre biológico del príncipe Harry.

Por Regina Barberena Anaya

- 06/11/2022 04:51

No es sorpresa que la familia real británica está llena de controversias. Y si hubo una noticia que realmente causó impresión, fue la de el amante de Lady Di que posiblemente era el papá biológico del príncipe Harry.

¿Ya habías escuchado de esta teoría? Antes que nada, todos ellos fueron los amantes de la princesa Diana, hombres en los que buscó amor y comprensión.

James Hewitt y la princesa Diana

Si aún no te suena familiar el nombre de James Hewitt, es momento de conocerlo más a fondo.

James era un oficial de caballería que además sirvió como profesor de equitación para la princesa Diana.

getty 

 Hewitt y Lady Di se conocieron en una fiesta, según el autor de Diana: Closely Guardad Secret, Ken Wharfe: “él le dijo que era instructor de equitación, y ella le confesó que le tenía miedo a los caballos, así que James se ofreció a ayudarla para superar ese miedo”.

James Hewitt fue el amante de la princesa Diana por cinco años

Al momento en que iniciaron con las clases de equitación se dio el flechazo de amor.

En aquel momento, el matrimonio de Diana y Carlos estaba pasando por un torbellino —y ya se sabían las fuertes especulaciones de que el heredero pasaba prácticamente todos los días con su amante, Camilla Parker.

De acuerdo con Ken, “Hewitt, un galán nato, le dio a Diana la atención y afecto que necesitaba, y después vino la pasión”.

 getty 

“La pareja usualmente se veía en una vieja casa de campo en Devon, que pertenecía a Shirley, la mamá de Hewitt, donde las tablas del suelo del dormitorio que crujían contaban la historia más fuerte que cualquier confesión”, vía The Sun.

James Hewitt, el amante de Lady Di que traicionó su confianza

La relación entre Hewitt y Diana duró de 1986 a 1991, pues a finales de los ochenta a James le pidieron retirarse de Reino Unido para comandar un escuadrón en el extranjero.

Sobre esto, Ken Wharfe dijo, “Diana se sintió traicionada de que escogiera su carrera sobre ella. Al principio ella hacía lo que podía para evitar que se fuera, incluso amenazaba con hablar con el comandante en jefe”.

Cuando Hewitt decidió cumplir con sus labores, “Diana dejó al romance decaer”. Estuvieron en contacto tiempo después, pero para los años noventa la relación no tenía más futuro.

Pero esto no terminó aquí. James Hewitt decidió publicar un libro en 1994 con todos los detalles de su relación extramarital con la princesa Diana.

El libro se tituló Princess in Love, y se volvió un best-seller. Al año siguiente, Diana participó en la polémica entrevista con Martin Bashir e hizo una referencia a Hewitt: “sí, lo adoraba. Sí, estaba enamorada de él. Pero me decepcionó mucho”, respecto al libro que publicó y con el que se enriqueció.

 getty 
 getty getty 

La teoría de que James Hewitt, el amante de Lady Di, es el verdadero papá del príncipe Harry

A partir de la conmoción con esta relación extramarital, surgieron rumores de que Hewitt era el papá biológico del príncipe Harry.

Aunque con una sencilla comparación de fechas esto se puede aclarar: Harry nació en septiembre de 1984, y Diana conoció a Hewitt en el verano de 1986.

Di tuvo que haber escondido dos años extra de relación con James —antes de 1986— para que la teoría fuese real.

Además en el programa Sunday Night, vía Vanity Fair, le preguntaron a Hewitt si en verdad no es el papá biológico de Harry.

“No, no lo soy. Este rumor probablemente afecta más a Harry que a mí, pobre compañero”, afirmó Hewitt, quien hasta donde se sabía ahora se dedica a la jardinería y en 2005 fue arrestado por poseer cocaína.

Además habló de cómo se aceleró la relación con Diana: “fue un periodo gradual en el que, ya sabes, no pueden tener suficiente uno del otro. Yo cocinaba y Diana lavaba los platos. Solo cena, relax y risas”.

Claramente el cabello pelirrojo, los rasgos en la nariz y hasta ciertas facciones entre Harry y Hewitt hicieron de esta una teoría muy candente —que además se viralizó en TikTok por la nueva generación que está aprendiendo de la monarquía británica.

¿Tú qué opinas?

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza