Realeza

La desconocida historia del anillo de divorcio de la princesa Diana

Además del anillo de zafiro de compromiso, Lady Di tenía un "anillo de divorcio" tras separarse de Carlos.

Por Regina Barberena Anaya

- 11/03/2022 04:12

Si de anillos de compromiso se trata, en la realeza hay todo tipo de historias. Están los nostálgicos detalles que esconden el anillo de compromiso de la reina Isabel II y los más costosos y deslumbrantes entre royals y famosos. ¿Pero alguna vez escuchaste algo sobre anillo de divorcio? Un personaje muy querido de la realeza lo tenía en su posesión.

El secreto anillo de divorcio de la princesa Diana

La boda de la princesa Diana fue una de las ocasiones más celebradas en la historia de la realeza británica. Pero lo que empezó como un matrimonio royal de cuento de hadas terminó en casi una década de la manera más trágica posible.

Después del divorcio real en 1996, el príncipe Carlos conservó su posición como heredero al trono, mientras Diana perdió muchos de los beneficios de la realeza, como la joyería, aunque sí conservó un par —como jets privados, su título y el anillo de compromiso de zafiro ovalado de 12 quilates rodeado por 14 diamantes en un set de 18 quilates de oro blanco.

Getty Images

Aunque Diana se quedó con su exquisito wedding ring, hay dos teorías de cómo obtuvo esta otra joya: lo mandó a hacer ella, o se lo regaló una amiga, como menciona el jefe de John Pye Luxury, Paul Hird, Express UK.

El nombre extraoficial es "anillo de divorcio", y es un anillo aguamarina de corte esmeralda con diamantes en solitario puestos sobre 24 quilats.

Getty Images
Getty Images

La princesa Diana lo usó en repetidas ocasiones y en una gala. Y este anillo es el que Meghan Markle usó en la recepción de su boda en 2018 para rendirle tributo a Lady Di.

Getty Images

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza