Realeza

La desconocida historia del ropón de bautizo que más de 60 royals británicos han usado

El ropón de bautizo de la familia real británica tiene una impresionante historia.

Por Regina Barberena Anaya

- 01/04/2022 07:21
null

El ropón de bautizo de la realeza tiene un trasfondo más profundo que el de los ropones tradicionales que conocemos. De hecho, todas las familias de las casas reales tienen uno especial: de Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Noruega, España y Suecia.

Cada uno tiene sus respectivos años de longevidad —por ejemplo, el de la realeza danesa se ha usado por 149 años. En cuanto al ropón de bautizo de la realeza británica, se trata de una réplica usada por 163 años.

La reina Victoria en el bautizo de su bisnieto, el futuro rey Eduardo VIII, con su madre María de Teck y su abuela Alexandra en 1894. / Getty Images

La historia del ropón de bautizo de la familia real británica

Este ropón es una prenda baptismal que se ha usado en cada bautizo de la familia real británica. Originalmente se creó para el bautizo de la princesa real Victoria (la emperatriz alemana y reina de Prusia).

En 1841, la reina Victoria y el príncipe Alberto bautizaron a su hija la princesa Victoria; ambos comisionaron tanto el tradicional velo de lirio como un traje nuevo. Éste lo diseñó la boradora de la reina, Janet Sutherland, elaborado con encaje de Honiton y seda de Spitafields, todo inspirado en el ropón de bodas de la reina Victoria.

El original se usó desde 1841 hasta 2004, pues lo retiraron para conservarlo —¡no se espera menos para una prenda con más de 160 años de existencia!—. La reina Isabel II comisionó que se hiciera una réplica de este ropón de bautizo, y sigue vigente a la fecha.

El ropón de bautizo de la realeza británico inspirado en el vestidos de novia de la reina Victoria

Se conoce que cuatro reyes, cuatro reinas, una emperatriz y una heredera fueron bautizados en el ropón original —en esta lista se encuentra la reina Isabel II (el bautizo tomó lugar el 29 de mayo de 1926).

En total lo han usado 62 royals en un periodo de 163 años. Curiosamente William y Harry fueron bautizados en el traje original, mientras George, Charlotte, Louis y Archie usaron la réplica. —¿Crees que Lilibet Diana use la réplica, también?—.

Príncipe George con la réplica del ropón en su bautizo / Getty Images

Eso sí, hay estrictas instrucciones para cuidar del ropón original, pues debe ser lavado a mano con agua de manantial y guardarse en un lugar oscuro después de cada uso.

La última royal en usar el ropón original fue Lady Louise, la nieta de Isabel II e hija del príncipe Eduardo. Y fue después de este hecho que la reina comisionó a su asesora de vestuario, Angela Kellyque hicieran la réplica.

Y el royal que "inauguró" el uso de dicha réplica del ropón fue James, hermano de Lady Louise. El más reciente fue August Philip Hawke Brooksbank, el hijo de Eugenia de York que bautizaron en noviembre del 2021.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza