Realeza

La desconocida historia tras los anillos de compromiso de Grace Kelly

Por qué Grace Kelly no recibió uno, sino dos anillos de compromiso.

Por Regina Barberena Anaya

- 08/04/2022 03:35
null

Varios de los costosos y deslumbrantes anillos de compromiso de las royals tiene una historia particular, y quizá desconocías que Grace Kelly no solo recibió uno, sino dos espléndidos anillos.

El anillo de compromiso Cartier de rubíes y diamantes de Grace Kelly

Después de que Grace Kelly y el príncipe Rainiero iniciaron una relación tras conocerse en el Festival de Cannes de 1955, el primer anillo saludó a la colección de joyas de la princesa de Mónaco.

La estrella de Hollywood se regocijó en 1956 con una sortija de diamantes y rubíes de Cartier para anunciar su compromiso con el príncipe de Mónaco. Se dice que las joyas fueron reliquias de la familia real monaguesca y que Rainiero eligió esos colores para representar la bandera de Mónaco.

Getty Images

El segundo anillo de compromiso de Grace Kelly, de los más costosos en el mundo

Ya casada con el príncipe, Grace recibió otro anillo de compromiso que pasaría a la historia. Se trató de un anillo de diamantes de 10.48 quilates de Cartier con una enorme piedra de corte esmeralda al centro flanquado por dos piedras corte baguette a los lados.

AFP

Esta hermosa pieza costó en su momento $4 millones para elaborarse, y hoy día se estima en un valor de $38 millones, convirtiéndolo en uno de los anillos de compromiso más caros en la historia.

Pero hay una razón detrás de esta segunda joya: supuestamente fue un regalo de Rainiero para que Grace Kelly lo usara en su debut en el filme High Society —su personaje era el de una socialité que debía usar un anillo de compromiso.

Esta hermosa pieza fue la que apareció en la gran pantalla, así que los seguidres de la realeza y la actriz naturalmente se emocionaron mucho cuando vieron el anillo aparecer. Además se cree que Alfred Hitchock fue quien introdujo a la princesa Grace en la casa de Cartier.

Estos anillos pertenecen a la Casa Grimaldi y las joyas están protegidas, pero el diseño del segundo anillo fue copiado en repetidas ocasiones y en homenaje a la fallecida princesa de Mónaco.

En esta nota

  • grace kelly

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza