Realeza

La extraña teoría de que los horóscopos existen gracias a la princesa Margarita

La princesa Margarita y el origen del horóscopo: ¿qué tiene que ver la hermana de la reina Isabel con las predicciones astrológicas?

Por Melisa Velázquez

- 27/02/2022 04:00
Princesa Margarita y el origen del horóscopo

Princesa Margarita y el origen del horóscopo (Getty Images)

El nacimiento de la princesa Margarita, hermana de Isabel II, marcó hace 90 años el inicio de la publicación de predicciones astrológicas en la prensa, ¿no lo sabías? Te contamos qué tiene que ver la princesa Margarita y el origen del horóscopo como lo conocemos hoy, es decir, esas predicciones que se publican en periódicos y revistas, para cada signo del zodiaco.

La princesa Margarita y el origen del horóscopo

Aunque los almanaques astrológicos existen desde mediados del siglo XVII, fue en la segunda mitad de la década de 1920 cuando diarios como The Pittsburgh Press o The Brooklyn Daily Eagle empezaron a publicar una columna de predicciones.

La astróloga Belle Bart hacía en ella recomendaciones generales para ese día: “Hoy es favorable para los intereses comerciales y para cualquier asunto relacionado con las propiedades inmobiliarias”, seguidas de descripciones sobre lo que el horóscopo deparaba para los nacidos ese día, y de una lista de personajes famosos de los que era el cumpleaños.

Poco después, la llegada al mundo de una princesa dio a la astrología el empujón definitivo para ser lo que es hoy en los medios de comunicación.

El 24 de agosto de 1930, el diario londinense Sunday Express informaba en su portada del nacimiento de un miembro de la Casa de Windsor y presentaba en la página 11 la carta astral del bebé real.

El artículo se titulaba “Lo que las estrellas predicen para la nueva princesa” y lo firmaba R.H. Naylor, a quien el diario presentaba como “colaborador del famoso Cheiro”.

Te interesa: Amantes de la princesa Margarita: los hombres en los que buscó amor y comprensión

Foto: Getty Images

Carta astral de la princesa Margarita

El director del Sunday Express eligió a Cheiro para saber qué deparaban los astros a Margarita, la segunda hija del príncipe Jorge e Isabel Bowes-Lyon, pero el famoso vidente no estaba disponible y al final se encargó la tarea a Naylor, uno de sus ayudantes.

La nena es verdaderamente real, un hecho cierto en más de un sentido, porque ha nacido con el Sol atravesando Leo, el signo real tradicional del zodiaco celestial", explicaba en su artículo el astrólogo, la única vez que hacía referencia al signo de la recién nacida.

Urano otorgará a la princesa una originalidad mental extrema, una vena no convencional, un gran interés en todo lo que es original y novedoso”, añadía.

Te interesa: La trágica historia de la princea Margarita del Reino Unido

Saturno imprimía en ella un intenso sentido del deber y Venus la haría una mujer emocional, entre otras características siempre positivas, que para algo era hija de quien era.

Según Naylor, la princesa Margarita compartía rasgos de su personalidad con el resto de los nacidos ese mes y era “prima astrológica” de todos los lectores del periódico cuyo cumpleaños rondaba esas fechas.

Ilustrado con la carta astral de la protagonista, el texto derivaba en su segunda mitad en predicciones generales para los nacidos o que cumplían años esa semana.

Los del 26 de agosto iban a sufrir en 1930 dificultades familiares, los del 27 debían tener cuidado con sus finanzas y los del 28 serían en especial afortunados, “particularmente los hombres conectados con la industria pesada, el transporte y la ingeniería”.

Origen del horóscopo

El artículo fue un éxito “Un gran número de lectores ha escrito pidiendo horóscopos para los nacidos en otros meses”, aseguraba el rotativo una semana después.

El astrólogo respondió al “enorme interés” mostrado por los lectores con una segunda entrega de predicciones para quienes celebraban su cumpleaños en septiembre.

Volvió a hacerlo en octubre y el diario acabó encargándole una sección titulada “Lo que las estrellas predicen para esta semana”. Naylor recomendaba un día para comprar, otro para vender, otro para el entretenimiento y otro para el deporte.

Listaba las predicciones generales para cada día y, en un recuadro aparte, lo que podía esperar el lector según su fecha de nacimiento. No citaba en ningún momento el signo del zodiaco, sino que se guiaba por el calendario.

En esta nota

  • Princesa Margarita
  • Princesa Margarita y el origen del horóscopo
  • Horóscopos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza