Realeza

La falsa idea de "post parto perfecto" de Kate Middleton que no deberíamos comprarnos

¿Es normal salir del hospital 7 horas después de dar a luz viéndote espectacular? Spoiler alert: no, no lo es.   

Por Eurídice Aiymet Garavito García

- 13/10/2022 07:54

Katte Middleton después de dar a luz (Getty images)

En la foto de su salida del hospital, Kate Middleton luce radiante, fresca y maquillada; sin embargo, acababa de nacer su tercer hijo siete horas antes.

Kate Middleton dio a luz a su tercer hijo, pero salió muy arreglada 7 horas después para presentar a su descendiente frente a las cámaras y medios de comunicación. ¿Esto es normal?

También te interesa: Fotos históricas: así se ha retratado a la maternidad a lo largo de la historia

Es cierto, la realeza en algunos paises de Europa conserva una serie de privilegios y comodidades, pero por eso queremos platicar contigo sobre maternidad y posparto.

Getty images

Qué es el posparto y por qué debes estar alerta

Vamos al principio. El posparto es el periodo en el que la mujer regresa a "la normalidad" luego del embarazo. Este tiempo es de asumir que ya no sólo somos personas con inquietudes propias, sino que además, ahora cuidaremos a otra persona que depende totalmente de ti.

Bajo este contexto, el posparto es una regresión que en promedio dura 6 semanas, aunque es un tiempo promedio, no te presiones si a ti te duró más, es un proceso muy personal.

Recuerda que durante al menos 9 meses hubo un descontrol en todos tus sistemas, particularmente el endocrino de donde emergen torbellinos de hormonas y cambios de los que vas a regresar, pero van a cambiar tu vida para siempre.

[También lee: Kate Middleton ya es tía de nuevo, su hermana Pipa da a luz a su tercer hijo]

Síntomas del posparto

  • Durante varios días después del parto, es muy probable que tu cuerpo se esté acostumbrando de nuevo a la soledad. Ya no está el inquilino que vivió contigo durante 9 meses. Es muy probable que tu útero te recuerde que está vacío con contracciones similares a las del parto.
  • Uno de los cambios más notables, por dolorosos, en tu cuerpo serán los sangrados posparto. Acaba de nacer de ti un bebé que pesó por lo menos 3 o 4 kilos (peso promedio de un neonato) no utilices tampones y pon atención a tu cuerpo.
  • Emocionalmente las mujeres pagamos un precio muy alto después del embarazo. Si sientes depresión, ansiedad e incapacidad para cuidar a tu recién nacido pide ayuda, no estás sola en esto y tampoco tienes a todo un equipo cuidando de ti en todo momento (como Kate Middleton). Es normal que esto te rebase.
Foto: Shutterstock

No te compares ni te compres la falsa idea de posparto perfecto

No te sientas presionada, estás atravesando la recuperación más compleja del cuerpo de las mujeres. Date tu tiempo, trátate con cariño, todo va a pasar.

Tú viste a Kate Middleton salir del hospital 7 horas después de entrar a labora de parto, pero toma en cuenta que las mujeres de la realeza deben seguir protocolos de presentación de los recién nacidos y para ello tienen al mejor equipo médico a su alcance.

Ella en tacones, maquillada y fresca como la mañana; tú palideciste, estás despeinada y no quieres saber de nadie, incluido tu bebé, pero es normal: tú puedes con eso y mucho más.

Los médicos especialistas sugieren que la estancia en el hospital después de dar a luz es de 2 a 3 días, sin embargo, en Reino Unido las mujeres pueden decidir de entre tres opciones de parto: 

- Dar a luz en casa en compañía de una especialista

- Parir en un hospital general

- Elegir la opción de un hospital especializado (donde la estancia posparto es de hasta 12 horas, no más)

Ser mamá es una tarea muy difícil desde el día uno, cuando recibes la feliz noticia. No te sientas mal si 6 semanas después de la llegada de tu bebé no luces como Kate Middleton.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza