Realeza

La foto inédita de la princesa Diana con el pelo largo. ¿Luce mejor que con su icónico corte de cabello?

¿Cómo se llama el corte de pelo de la princesa Diana? Esta es una foto de cómo luciría Lady Di con cabello largo.

Por Regina Barberena Anaya

- 27/09/2022 10:08

Si hay un rasgo que caracterizó a la princesa Diana, era su corte de cabello. Además de esos hermosos ojos azules, lo alta que era y la nariz ancha, sabemos que físicamente Lady Di destacaba con un divino hairstyle que se hizo volvió la sensación a finales de los ochenta y en los noventa.

El corte de la princesa Diana prácticamente nunca pasaba de la nuca, y en raras ocasiones lo tenía poco más arriba de los hombros; estaba catalogado en los estilos de pelo corto para mujeres maduras, ¿pero te has preguntado cómo luciría Di con el cabello largo?, ¿es posible siquiera pensar en ello?

getty

¿Cómo se llama el corte de pelo de la princesa Diana?

El corte de cabello ‘Modern Diana’ no solo fue la tendencia del verano 2022, sino que se le ha visto en décadas pasadas gracias a su practicidad y versatilidad.

El corte de pelo de la princesa Diana era un bixe cut, que es un peinado vanguardista que se encuentra justo en el punto ideal entre un bob y un pixie con capas pesadas. Pero curiosamente, el icónico corte de pelo de Diana fue totalmente improvisado.

getty 

El estilista Sam McKnight, quien acabaría por convertirse en el peluquero personal de Di, fue el encargado de peinarla y optó por recoger su cabellera bajo una tiara para que diera la impresión de que era más corta.

El resultado final le gustó tanto a Diana que puso en sus manos con confianza ciega para que creara su inolvidable haircut. “Cuando acabamos, [Diana] me preguntó qué estilo le recomendaría si dependiera de mi, y le respondí ‘lo cortaría todo’. Tenía un pelo fabuloso, pero había llegado el momento de hacer un cambio y creo que ella pensaba lo mismo. Me dijo ‘de acuerdo, ¿te parece si lo hacemos ahora?’. Y así fue”, recordó McKnight en un artículo para Vogue Australia.

“Estábamos en julio y me fui a París por trabajo, y empezaron a inundarme con llamadas sobre Diana, entonces me di cuenta de que el cambio de look había tenido una gran repercusión”.

getty 

Así luce la princesa Diana con cabello largo

A pesar de que siempre hemos visto a Diana con el cabello corto, la magia de la inteligencia artificial y el retoque de imágenes nos trajo cómo se vería la princesa Diana con el cabello largo. Y el resultado causó diversas impresiones.

Aunque la princesa Diana sí llevó el cabello un tanto largo por un breve periodo, nunca lo tuvo más allá de los hombros (excepto cuando era una niña).

En la foto modificada y compartida por Princess Diana, los usuarios respondieron con poca emoción sobre Lady Di con una melena larga. “Diana jamás tuvo el cabello así, siempre estaba arreglada, dejen de alterar sus fotos”, “es photoshop, Diana jamás tuvo el pelo así”, “su cabello nunca fue ‘salvaje y temerario’”, fueron algunos de los comentarios.

Y aunque Lady Di experimentó con variaciones sobre su corte de cabello —un poco más largo, o más voluminoso, o con más flequillo, o con un fringe— estaba claro que prefería mantenerlo corto.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza