La fría respuesta de la reina Isabel a la renuncia de Harry de sus funciones reales
Al parecer, el anuncio de Harry y Meghan de renunciar a sus funciones de primer rango como miembros de la familia real británica no ha gustado

Este miércoles, los duques de Sussex anunciaron que su decisión de abandonar sus funciones de primer rango como miembros de la familia real británica para pasar más tiempo en Norteamérica.
Tensión
Horas más tarde, a través de un breve comunicado, la familia real británica aseguró que «comprendía» el deseo del príncipe Harry y su esposa Meghan, duques de Sussex, de alejarse de sus compromisos con la institución monárquica, pero advirtió que esa retirada era un tema «complicado» que iba a necesitar «tiempo».
«Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado precoz. Comprendemos su deseo de iniciar otra andadura, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas» explicó el comunicado del palacio de Buckingham.
Tras la difusión de esta declaración, el corresponsal de la cadena BBC en el palacio, Jonny Dymond, dijo en Twitter: “La BBC entiende que ningún otro miembro de la Familia Real fue consultado antes de que Harry y Meghan emitieran su declaración personal esta noche, y se entiende que el Palacio está ‘decepcionado’”.