Realeza

La historia del fantasma de Ana Bolena

La reina decapitada tiene el récord de apariciones en los palacios de la realeza. Esta es la historia del fantasma de Ana Bolena.

Por Melisa Velázquez

- 01/05/2022 08:00
Fantasma de Ana Bolena

Fantasma de Ana Bolena (Getty Images)

Ana Bolena fue la segunda esposa de Enrique VIII, y reina consorte de Inglaterra hasta el 19 de mayo de 1536, cuando fue decapitada por ordenes de su propio esposo; sin embargo, parece que no dejó del todo la corte. Conoce la historia del fantasma de Ana Bolena.

Te interesa: Cómo revolucionaron la monarquía las esposas de Enrique VIII

¿Cómo era el físico de Ana Bolena?

Desde el comienzo, Ana fue rechazada por el pueblo inglés, no sólo por haber sustituido a Catalina de Aragón en el trono, sino también por su aspecto físico.

Se dice que Ana no era una gran belleza, solo era moderadamente bonita. En aquella época el ideal de belleza era la piel blanca como la leche, cabello rubio y ojos claros, y Ana era de piel morena, cabello y ojos oscuros, pero con un gran poder de seducción.

Ana tenía una personalidad que encantaba a los hombres, por lo que causaba sensación entre los hombres de la corte, incluyendo al rey, que lo dejó todo para casarse con ella.

"El encanto de Ana estaba no tanto en su aspecto físico como en su viva personalidad, su elegancia, su agudo ingenio y otras habilidades.

Destacó en el canto, componiendo música, bailando y conversando. No era sorprendente, por tanto, que los jóvenes de la corte pulularan a su alrededor", relata la historiadora Alison Weir en 'Enrique VIII, el rey y la corte'.

¿Por qué se ejecutó a Ana Bolena?

De acuerdo con los historiadores, Ana Bolena rondaba en los treinta y tantos años cuando fue decapitada. Su propio esposo la había acusado de adulterio, apenas tres años después de haberse casado.

Ana fue encarcelada en la Torre de Londres, donde permaneció cerca de 17 días hasta que fue condenada a muerte en un juicio lleno de conspiraciones, en el que su propio esposo participó.

Te interesa: Las escalofriantes cartas de amor que escribía Enrique VIII a sus esposas, antes de deshacerse de ellas

La reina había sido acusada injustamente de adulterio e incesto, y se dice que su fantasma sigue rondando por la Torre de Londres y otros lugares emblemáticos de la realeza.

Te interesa: Encuentran las instrucciones que dejó Enrique VIII para decapitar a Ana Bolena

El fantasma de Ana Bolena

Muchos creen que la historia de Ana Bolena no terminó con su terrible e injusta muerte. Hay quienes aseguran haber visto el fantasma de la reina decapitada vagando por varios de los lugares en los que vivió.

Fantasma de Ana Bolena en Blickling Hall

Ubicada en el condado de Norfolk, esta residencia perteneció a la familia Bolena, y se dice que fue el lugar en el que nació.

Los turistas que han visitado la residencia, aseguran haber visto el fantasma de Ana, acompañada por un carruaje conducido por un cochero y caballos sin cabeza.

Otros lugares en los que ha sido visto el fantasma de la reina decapitada, es el castillo de Windsor, una de las residencias de la reina Isabel II.  

Te interesa: Palacio de Windsor: el lugar de la realeza británica que esconde diversos fantasmas en sus pasillos

El Castillo de Hever, donde ella y sus hermanos crecieron, la Torre de Londres, donde fue asesinada, en la Iglesia de Salle donde se dice que yace su cuerpo y en Marwell Hall, donde Enrique y Jane se hospedaron durante su ejecución de Ana.

Te interesa: Los consortes más importantes de la monarquía británica (y por qué se titulan diferente)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza